La actual secretaria de Estado para la Agenda 2030 y secretaria de organización de Podemos ha explicado en el espacio Carne Cruda la propuesta de su formación para limitar la subida de las hipotecas de tipo variable para las familias vulnerables con más dificultades para hacer frente a los pagos, y a su paulatino encarecimiento, tras las últimas revisiones al alza de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
«En un momento de crisis hay muchas familias que no se lo van a poder permitir», expresa Verstrynge, por lo que su solución pasa por «obligar a la banca a reducir los intereses de las familias vulnerables en un año», una medida que según sus cálculos podría ahorrar a las familias cerca de 200 euros.
Quizás el quid de la cuestión se halla en quién se considera vulnerable, y por tanto resulta merecedor de esta ayuda en el pago de la hipoteca. Para la dirigente morada vulnerables «son todas las que se encuentren en dificultades frente al pago de la hipoteca». «Es muy amplio e incluye a todo tipo de familias, pero nos hemos basado en los mismos parámetros que hemos aplicado en muchos reales decretos y medidas durante la crisis». Y ejemplifica: «familias con hijos a cargo, o con una persona en situación de dependencia».
Este mismo jueves, el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha reprochado a Podemos no haber contado con tiempo para debatir y negociar su propuesta de aplicar un tope legal a las hipotecas antes de que decidiera registrarla «por su cuenta» como proposición de ley en el Congreso de los Diputados. La propuesta de Unidas Podemos pasa por limitar al 0,1 % el alza de los créditos hipotecarios durante un año a personas en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, desde el PSOE se ha descartado esta posibilidad, al considerar que no es posible por motivos legales.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!HA NACIDO UNA ESTRELLA!!!
Baixamaner, veig que no entens com funcionen els tipo d’interès i perquè els apliquen ara mateix, si vols que les hipoteques no pujin, pujaran els preus dels inmobles i igualment la gent necessitada no hi podrà accedir… es una mesura contra la inflació, i per cert, es injust que tots haguem de pagar als que van voler correr el risc de tenir una hipoteca a interès variable. Les accions personals han de tenir consequencies positives o negatives en funció de si les persones acerten o s’equivoquen. No pot ser rescatar als que s’equivoquen amb els doblers de tots.
Es notablemente, que está Nina ni tiene ni idea de nada, solo le deja guiar por su ideología enferma. Da pena que hay estos tipos en cargos políticos y tenemos que pagar su chollo con nuestros impuestos. Dimisión y a casa sin sueldo.
La lucha contra las drogas....también pero el consenso es limitado...que si blandas que si duras...
Podem sembla que es l'unic partit que vol que no pujin les hipoteques, ni PSOE ni PP, es l'unic partit que mira per les famílies, tots els altres son amics dels bancs.
Jajajajajajajajajajaja, la clase política de éste país, sólo sabe barrer barrer para casa. Es decir hacía los bancos. No se va tirar piedras sobre su propio tejado
Políticas como esta individua, por llamarla algo, siguen buscando un mayo del 68 que ni de lejos encontrarán nunca. Demagogia pura y dura, no hay más.