Para Reyes Maroto, estos datos positivos muestran la fortaleza de un sector que ha salido más reforzado tras la pandemia «siendo uno de los que más está contribuyendo a la creación de riqueza y empleo en nuestro país». «A pesar de la incertidumbre las bases para el crecimiento de nuestra economía son sólidas. Crece el empleo, seguimos en niveles máximos de afiliación y aunque el paro ha aumentado está muy por debajo de los niveles que suele tener un mes de septiembre», ha subrayado Maroto en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
En este punto, aseguró que el sector turístico «está siendo uno de los sectores más dinámicos de la economía» y aunque reconoció que hay algunas incertidumbres de cara al otoño, reiteró la robustez del sector turístico «creando empleo y riqueza y redistribuyéndola por todo el territorio, porque es uno de los sectores que mas contribuye a esa cohesión territorial dada la diversidad de productos y de destinos turísticos que tenemos en España».
La responsable de turismo aseguró que tanto el sector público como el privado coinciden en que este año 2022 va a ser «extraordinario», una recuperación que se consolidará el próximo año gracias a la fortaleza del sector. En su opinión los buenos datos turísticos son fruto de que en España «las cosas se han hecho bien», destacando especialmente el éxito del proceso de vacunación o el desarrollo de inversión en el sector turístico.
«Una política turística que responde al peso que tiene el turismo en nuestro PIB, en el empleo (que genera más de 2,6 millones de empleos) y que el gobierno la ha incorporado como una de las grandes políticas tractoras de su plan de recuperación», indicó. «Ahora está en nuestras manos, del sector público-privado, trabajando juntos, generar confianza para que tanto turistas nacionales como internacionales nos elijan para seguir disfrutando de sus vacaciones. Ahora lo que tenemos es que invertir en trabajadores y empresas para mejorar nuestra experiencia turística y atraer a esos turistas que nos van elegir», afirmó Maroto. La ministra considera también que «hay una ventana de oportunidad» importante el año que viene con la apertura de China, un mercado turístico muy relevante que se puede sumar a los millones de turistas que visitan España cada año.
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