«Todo el cariño y el respeto ante el dolor de esa familia y de los seres queridos de la criatura asesinada en Gijón, nosotras vamos a luchar siempre contra todas las formas de violencia contra la infancia», ha manifestado Montero. De este modo ha respondido la ministra de Igualdad a una pregunta de la diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás, sobre si «cree que los hombres pueden acceder a cualquier espacio reservado a mujeres simplemente manifestando que se sienten mujeres», en referencia a la Ley Trans.
«Ya no podemos entrar tranquilas a un vestuario o a un baño», ha criticado la diputada de Vox, al tiempo que se ha preguntado «qué clase de defensa de las mujeres puede hacer quien no condena la muerte de una niña a manos de su madre, quien aprueba que se pueda mutilar el cuerpo de una niña con disforia» o «quien permite que un varón pueda competir en la categoría femenina». En concreto, Ruiz se ha detenido en la muerte de la niña de Gijón -asesinada presuntamente por su madre después de que su padre obtuviera su custodia- para denunciar que la ministra de Igualdad «no ha salido a denunciar» este «asesinato horrible de una mujer, una de las suyas, para vengarse de su pareja asesinando a su propia hija».
«Salir a denunciarlo sería reconocer que se ha equivocado, que la violencia no tiene género», ha valorado. Por su parte, Montero ha enviado un mensaje de «cariño» a la familia de la menor de Gijón y ha defendido la ley de protección a la infancia frente a la violencia, sobre la que Vox «votó en contra». «Nosotros hacemos leyes, ustedes generan odio», ha subrayado. Por otro lado, ha aclarado que «ningún hombre, para violar a una mujer, necesita hacerse pasar por mujer». «No nos ponen en riesgo las personas trans sino la desigualdad salarial, la sobrecarga de los cuidados y los agresores machistas», ha enfatizado la ministra de Igualdad.
En este sentido, ha reprochado a Vox su «discurso negacionista» con el que «se convierten en cómplices» de la violencia machista, y su «discurso lgtbifóbico» con el que «normalizan y legitiman que un desalmado mate a un joven al grito de maricón». Para la ministra, los «discursos de odio» de Vox «golpean el corazón de la democracia, de la fraternidad y de la convivencia». «Sus discursos de odio hacen sufrir a la gente, que tiene miedo de salir del armario por si se encuentra con uno de ustedes y le pegan una paliza al grito de maricón», ha añadido. «Solo quieren que nos odiemos, que odiemos a las personas trans, a las personas migrantes, al vecino en desempleo, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático», ha denunciado Montero, al tiempo que ha deseado que Vox vuelva al «rincón de la historia del que nunca debería haber salido».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El maltractament infantil no té gènere, maltracten tant mares com pares. Manca més sensibilització per uns bons tractes als infants i adolescents.
FALTABA MÁS… Es SU OBLIGACIÓN
Es vd. una inútil, no sirve para nada váyase otra vez de cajera, y procure dar el cambio bien, vd. Y su marido lo peor de los últimos 25 años en España, marchanse a Venezuela allí los pondrán de policías políticos.
"utilizar políticamente el dolor de las víctimas" es una demente, la tiparraca que señala a los hombres cada vez que un desgraciado comete un crimen y legisla diferente según el sexo. Se habrá dado cuenta ahora que la maldad no va de géneros? Solo hay dos bandos los buenos y los malos y esa mujer asesina forma parte de los mslos y el padre de las víctimas, lo demás hacer política, lo mismo que denuncia ella ahora demostrando su realidad paralela