«Nos preocupa que Yolanda no apueste de forma rotunda por la unidad», ha resaltado Fernández después de que la ministra de Trabajo asegurase en una entrevista en RNE que «en absoluto sería un fracaso» que Podemos y Sumar no llegaran a un acuerdo y que «Sumar va a ser el revulsivo de la política española».
La formación morada ha reiterado que Díaz debe decidir si quiere ser «la candidata de la unidad» o si prefiere presentarse a los comicios «sólo con Sumar» y sin llegar a un acuerdo electoral con Podemos. «La voluntad de Podemos es incuestionable (...) Creo que todos deberíamos tener claro que no ir juntos a las elecciones sería una pésima noticia, una mala noticia, un fracaso», ha declarado Fernández, reiterando que su formación seguirá trabajando «para lograr esa unidad».
Quieren a Díaz haciendo campaña en el 28M
Los de Ione Belarra han resaltado que «es evidente» que Podemos y Sumar son «espacios políticos distintos» que tienen diferencias, pero que «también» pueden llegar a acuerdos. También han señalado la importancia de obtener un buen resultado en las elecciones municipales y autonómicas para reeditar el Gobierno de coalición tras los comicios generales
En este sentido, han reconocido que les gustaría ver a Díaz haciendo campaña por sus candidatos, poniendo como ejemplo a Alejandra Jacinto a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, entre otros. En la región también presenta su candidatura Mónica García, de Más Madrid, a quien Díaz agradeció ayer por «defender la dignidad» de la sanidad y por acudir a su acto.
Podemos también ha destacado los acuerdos logrados con otros partidos como Izquierda Unida (IU) o Alianza Verde en diferentes territorios para las elecciones municipales como la prueba de que la formación «apuesta de forma decidida por la unidad». «En esto estamos centrados y preocupados», ha remachado Fernández, apelando a que su prioridad es obtener un buen resultado el 28M.
Yolanda, la candidata de «Unidad»
Fernández ha reiterado que Podemos quiere que la vicepresidenta segunda del Ejecutivo sea la candidata para liderar «la unidad», afirmando que su voluntad «es incuestionable» y que no han cambiado de opinión. «Todo el mundo sabe lo que llevamos diciendo estos meses», ha reiterado, exponiendo que «la gente progresista en este país» está deseando que Podemos y Sumar sellen un acuerdo.
No obstante, han vuelto a pedir que se celebren primarias abiertas a la ciudadanía, una negociación que han calificado de «sencilla». «La unidad es imprescindible. Tenemos como objetivo ineludible básico la unidad», ha agregado Fernández. Las declaraciones del portavoz de Podemos tienen lugar un día después de que Yolanda Díaz anunciase de forma oficial que se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones en un acto al que no acudió la cúpula de Podemos, que acusa a Sumar de no querer firmar por escrito un acuerdo para la celebración de primarias abiertas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué POCA DIGNIDAD y venían a devolverla a la política. Ya solo les falta llorar…
baixamanerJajajajajajajaja ¿Que los comunistas vaís a ganar las elecciones? Sí que estás "eufórico", sí. Como no te refieras a las "consultas" amañadas de Cuba o Corea del Norte, lo tenéis claro!!. (Por suerte para todos).
La visió catastrofista de la Diaz al Menorca contrasta amb l'ambient euforic que en aquests moment esta vivint l'esquerra nacional espanyola, per fi una candidata de l'autèntica esquerra té possibilitats de governar el pais, esper que el PSOE no li fagi la vida imposible, pq la dreta ja no conta, ha comés tants errors darrerament que no son una proposta seriosa.
Se presentan de alternativa como si gobernara la derecha y gobiernan ellos mismos. Vaya circo. La alternativa a ellos mismos. Muy bien, como si no tuvieran responsabilidad en el desastre que han creado ya.
El máximo líder supremo, cabeza y fundador de Podemos, con su dedo mágico, la designo como su sucesor. A partir de allí, la Yoli, empezó con su carrera para crear "sumar", pensando que todas, todos y todes, le iban a dar su apoyo incondicional, tal como lo pidió el líder supremo al designarle con su dedo mágico. Pero la cuestión, es que la llamada "izquierda progresista", sobre todo Podemos, que ha ido cayendo en desgracia elección tras elección, los llamados líderes morados, ven con mucha angustia, que van por el mismo camino de Ciudadanos, es decir, van a su desaparición, y claro, ya la gente incauta que les votó en su momento, hoy, no lo volverían a hacer, ni que les paguen, y claro, la Yoli, ahora nos llega con su discurso de nueva profeta, anunciando que ahora si, van en serio, cuando han tenido cuatro años de DesGobierno con el apoyo de Sanchinflas, y lo que han hecho, es hundir más al país, con una deuda que vamos, que al afortunado que le toque ser presidente, se lo va a pensar 20 veces, antes de asumir un país hipotecado y en banca rota. Pero tranquilos, que la Yoli, nos dirá que todo es culpa de los capitalistas, de la ultra derecha, de los medios de comunicación, de los oligarcas, en resumidas, la culpa es de todo el mundo, menos de ella, que ha sido vicepresidenta, y ministra. Todo lo malo que ha pasado desde que la colocaron a dedo en un alto cargo en su DesGobierno, ella nada tiene que ver. Y en cuanto a Podemos, le quedan tres telediarios, y tras el desastre de las elecciones de mayo, gran parte de sus dirigentes, se irán de forma incondicional con la Yoli, con la ilusa idea, que lo que queda de la llamada izquierda, ganará las elecciones.
Están que se suben por las paredes ante la posibilidad de perder sa mamella. Solo piensan en ellos, el pais les importa un pimiento. Dan a entender y a ella misma se le caen las babas, que la comunista gallega es la solución a sus temblores. Que repasen la historia de esta señora y verán que en su camino deja a la estacada a todo aquel que pueda hacerle sombra. Por lo visto, no es de fiar. Que te vote Txapote.