Macarena Olona ha recorrido este miércoles la calle Mayor de Palencia acompañada por los candidatos de su partido a las elecciones generales en Palencia, Segovia y Salamanca, las tres provincias de Castilla y León donde ha conseguido presentar listas por su nuevo partido, Caminando Juntos. Olona ha aprovechado su presencia en Palencia para remarcar las distancias con Vox, formación de la que fue portavoz y secretaria general en el Congreso de los Diputados, asegurando que Caminando Juntos respeta y defiende el modelo territorial del Estado español y por tanto las comunidades autónomas como elemento territorial vertebrador.
Ha puntualizado que, para garantizar la igualdad en todo el territorio, su formación defenderá que las competencias de Justicia, Educación, Sanidad y Seguridad se gestionen bajo el mando único del Estado con oficinas delegadas en las comunidades autónomas. También se ha referido a «los negacionistas de la violencia machista» y ha lamentado que estén utilizando «con brocha gorda» un discurso suyo en el que afirmaba que el hombre no viola, ni mata, ni maltrata, sino que «viola un violador, mata un asesino y maltrata un maltratador» para «negar una realidad que mata y asesina a las mujeres, que es el machismo».
En este sentido ha asegurado que «el sitio de los negacionistas de la violencia machista es la caverna» y que ahí es donde hay que situarlos «social y políticamente», siendo contundentes y cerrando filas en contra de los negacionistas y a favor de las mujeres maltratadas y asesinadas. Sin embargo, ha apuntado que «el sectarismo ideológico del sistema» ha acabado introduciendo «una enorme desigualdad por razón de sexo, criminalizando a los hombres y reventando la presunción de inocencia» y ha puesto el ejemplo de su candidato al Congreso de los Diputados en Palencia, Javier Avellaneda.
«Ese sistema ha permitido que existan hijos huérfanos de padres vivos, y Javier es un ejemplo de ello», ha remarcado Olona, que ha realizado sus declaraciones ante la Audiencia provincial para apoyar la lucha de Avellaneda para recuperar a su hijo. Sobre sus expectativas de cara a las Elecciones Generales del 23J, ha asegurado que Caminando Juntos tiene solo diez días de existencia y ha tenido que hacer frente a «un sistema diseñado por los grandes partidos que impide o dificulta la entrada de nuevos actores políticos para que ganan los de siempre».
Al respecto, ha afirmado que es «vergonzoso» ver cómo invierten el dinero público los grandes partidos en relación con Vox y los «más de 65.000 euros invertidos en la lona del odio, que afortunadamente se ha ordenado retirar».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se te ve el plumero. Hazte mirar ese odio que llevas encima. Vox es el único partido que pide cadena perpetua (prisión permanente revisable) para violadores y pederastas reincidentes, tus nuevos amigos les rebajan condenas i/o los sueltan.