El tribunal europeo ha retirado la inmunidad tanto al expresidente Puigdemont, a quien Bendodo ha definido como «el jefe de los golpistas en Cataluña», como a los otros dos eurodiputados de JxCat, Toni Comín y Clara Ponsatí aunque, según Bendodo, «si está en su mano», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indultará a Puigdemont «porque lo hizo con los anteriores y lo hará también si de él depende seguir atornillado en la Moncloa».
En un acto en Málaga, el dirigente popular ha recordado que Sánchez se comprometió en noviembre de 2019 a traer a España a Puigdemont, huido en Bélgica desde 2017, para que rindiera cuentas ante la justicia por el referéndum ilegal de independencia celebrado el 1 de octubre de ese mismo año.
«Cinco años después, sigue de rositas por Europa», ha lamentado Bendodo, que ha denunciado que «lo único» que ha hecho Sánchez estos años al respecto es «hacer un traje a medida para los golpistas», eliminando el delito de sedición y rebajando el de malversación. «Esto es un ejemplo más de que es el presidente de la mentira», ha señalado Bendodo, que ha adelantado que si Sánchez vuelve a ganar las elecciones «indultará a Puigdemont». «Ya lo hizo con los anteriores y lo hará también ahora si de él depende», ha subrayado.
Al hilo de esta cuestión, el portavoz político de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha afirmado que la retirada de la inmunidad parlamentaria a Puigdemont «no es suficiente».
En un tuit de este miércoles recogido por Europa Press, Buxadé ha celebrado la noticia y ha pedido ir «hasta el final» con el caso, que también incluye a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, eurodiputados de Junts. El Tribunal General de la UE (TGUE) ha confirmado la decisión del Parlamento Europeo de desestimar el recurso de Puigdemont, que ya ha adelantado que presentarán un recurso de casación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoJunqueras, de valentia nada. Fué a entregarse porque creía que así se libraría de la cárcel y le salió rana. Los independentistas lo tienen como un traidor que ha se ha vendido a cambio de los indultos. La llamada "mesa de diálogo", es otra tomadura de pelo de ERC a los indepes para ir bajando el souflé. Este gobierno ha conseguido desactivar a los independentistas, al menos de momento. España le ha sacado un gran rendimiento a estos indultos, ha conseguido dividir a los independentistas. Ya no son un bloque fuerte como antes, ni previsiblente volverán a tener la unidad que tenían . La primera muestra va a ser una bajada muy acusada de votos en las próximas elecciones, especialmente ERC.
cogito ergo sumDe donde te inventas lo de los 82.000.000 millones que debe Cataluña a España. Si precisamente el independentismo surge por un déficit fiscal de unos 20.000.000 millones anuales de diferencia respecto a lo que Cataluña aporta al estado español y lo que luego recibe. Mentiras no por favor. Este dato es perfectamente objetivable.
De haber tenido la VALENTÍA de JUNQUERAS,,,estaría INDULTADO. Así lo ha hecho el SANCHISMO
A fecha de 29 de octubre de 2017: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Botsuana, Brasil, Bulgaria, Canadá, Catar, Chile,China y Taiwán,Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Irak, Irlanda, Israel y Palestina, Italia,Jamaica,Japón, Jordania,Kazajistán, Letonia, Lituania, Malasia, Malta, Marruecos, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay,Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay o Vietnam, incluyendo organizaciones internacionales como la UE, la OTAN y la ONU, han emitido declaraciones que no reconocen dicha proclamación como legítima y, por tanto, rechazan su independencia y apoyan la integridad territorial de España. Mas 82 000 000 millones que debe Cataluña al Reino de España. Se le están acabando las vacaciones pagadas al Mesías, Profeta de la NADA.