El presidente en funciones Pedro Sánchez durante una comparecencia pública.

TW
4

El Frente Polisario ha calificado este jueves el viaje del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su familia a Marrakech como una muestra de su «indiscutible apoyo» a Marruecos. Por medio de un comunicado, el representante en España del Frente Saharui, Abdulah Arabi, ha subrayado que, pese a las explicaciones de Moncloa de que el viaje es privado, lo cierto es que «conlleva aparejado un enorme contenido político»

Señala que la propia prensa marroquí interpreta el viaje de Sánchez como una muestra de su «respaldo absoluto a la ilegítima reivindicación mantenida por Marruecos respecto al Sahara Occidental». Para Arabi, la elección del destino vacacional del presidente en funciones es, además, «el único hecho con el que Marruecos puede aspirar a salir de la difícil situación» jurídica en la que se encuentra por negociar con la UE la pesca en el Sahara como si fuera en aguas marroquíes.

Así, pese a que desde Moncloa «se ha insistido en circunscribir este viaje al ámbito estrictamente privado», dicha elección «conlleva aparejado un enorme contenido político, que va mucho más allá del ámbito privado», ha subrayado.