Además, cabe remarcar, que el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), con vínculos desde hace muchos años con Alejo Vidal-Quadras, ha condenado «enérgicamente» el ataque sufrido y que no han dudado en calificar de «terrorista», tras recordar la animadversión hacia él del régimen de Teherán.
Shahin Gobadi, miembro del comité de asuntos exteriores del CNRI, ha recordado que «es de dominio público la virulenta enemistad del régimen clerical» con Vidal-Quadras, que «fue uno de los primeros políticos» a los que Teherán incluyó en su lista de terroristas, según un comunicado.
El que fuera vicepresidente del Parlamento Europeo como eurodiputado del Partido Popular español, después de haber sido presidente de esa formación en Cataluña, fue tiroteado a primera hora de la tarde en el centro de Madrid desde una moto y se encuentra hospitalizado, en situación estable y sin riesgo vital.
La presidenta de esa organización opositora iraní en el exilio, Maryam Rajavi, «condenó enérgicamente este crimen terrorista», deseó su pronta recuperación y manifestó su «profunda solidaridad» con la familia.
El CNRI hizo hincapié en que en el último cuarto de siglo en el que han estado en relación con él, Vidal-Quadras «siempre ha apoyado la resistencia del pueblo iraní por la libertad y los derechos humanos». También señaló el «papel fundamental e inolvidable» que tuvo para que ese movimiento de los Muyahidines del Pueblo de Irán saliera de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y para que «miles» de sus miembros pudieran ser protegidos en el campamento de Achraf donde estaban en Irak, y para su traslado en seguridad desde ese país.
Vidal-Quadras, estable sin riesgo vital, con doble fractura mandibular
El expresidente del PP catalán Aleix Vidal-Quadras Roca presenta doble fractura mandibular y se encuentra en situación «estable y sin riesgo vital» tras ser tiroteado desde una moto a primera hora de la tarde en Madrid. Según el parte médico difundido este jueves por el Hospital Gregorio Marañón, donde ha sido ingresado por herida de arma de fuego, el político va a ser intervenido quirúrgicamente.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Garrido.Otro, que en vez de contestar a la pregunta de si se vive, como mujer, incluso como mujer árabe, mejor en Israel, que en cualquier país arabe, prefiere hacer el gracioso.
pabloVamos lectora, trata de ser más original con el apodo de 'pedro', eso es demasiado transparente y muy amateur, ¿por qué no abraham, menacham o esther?
Li LaSi tuvieras que elegir entre vivir, como mujer, en Yemen, Siria, Sudan, Irán o un país tan "repugnante", como Israel, como dices ¿Qué elegirías?
Mortadelo y filemon
Li La¡Estás lleno de odio! - No te veo reaccionar ante las masacres de inocentes víctimas de regímenes como los de Sudán, Yemen, Siria... - Se ve que sólo tienes una obsesión enfermizo con Israel
PepJo t'ho diré: VOX. Per cert, jo tampoc crec que sigui tema d'Iran, això fa olir d'un ajustament de comptes per temes mafiosos, perquè fins el que coneixem eren dos sicaris, un francès, i la policia sap QUI empra habitualment la màfia marsellesa, i precisament no són els governs europeus, ...
jeppePedían siempre una venda en esos casos, y la volverán a pedir, tranquilo.
LectoraSiempre hay un lector que intentará tergiversar cada informe para pretender que un país que apoya a Palestina está detrás de todo lo malo. Sin duda el régimen más repugnante y tiránico de este planeta es el Israel sionista y como Vidal-Quadras es de esa fraternidad seguirá con su apoyo inquebrantable a todo lo que sea sionista.
Ara també s'ha formulat una altra hipòtesi sobre que l'autor sigui un grupuscle d'ultra dreta, encara que a simple vista no té massa sentit. Per ara, la hipòtesi que preval és la dels jihadistes iranians, ja que el senyor Vidal Quadras assessora a un grup de refugiats iranians, que formen part de la resistència al terrible règim dels ayatolahs.
Rojos...de cara a la paredTu si que vives de cara a la pared, por esto te crees que las sombras que en ella se proyectan son la realidad. Lease a Platón, le aseguro que no es ni rojo ni iraní, pero explica bien la ilusión de los que creen de haberlo entendido siempre todo