26/01/2024 Varios camiones en la autopista AP-7 cortada a la altura de La Jonquera por la protesta de los agricultores franceses, a 26 de enero de 2024, en Girona, Catalunya (España).Hay hasta 400 kilómetros de la autopista que une la Junquera con Lyon (Francia) cortados por la protesta de los sindicatos agrarios de Francia que hoy pretenden llegar y bloquear París. Estas protestas del sector agrario, que se han ido extendiendo por todo el país desde el jueves de la semana pasada con bloqueos de carreteras y tractores, se endurecieron ayer, 25 de enero, mientras la consigna del Gobierno es evitar la intervención policial para no subir la crispación. ECONOMIA Lorena Sopêna - Europa Press | Lorena Sopêna - Europa Press
Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, organización de empresas de transportistas, ha anunciado la convocatoria de un nuevo paro indefinido en el sector.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Realmente en Francia es normal que estén en huelga, por una parte les tienen agobiados, con los precios del combustible agrícola, la desorbitada subida de los precios de los fertilizantes, la energía y otros recursos, suministros, provisiones o materiales que utilizan para cultivar y alimentar al ganado. Ellos lo dicen: "Nuestro objetivo no es molestar ni arruinar la vida de los franceses, es presionar al Gobierno para que encuentre rápidamente soluciones, pues también el sector agrícola francés, masivamente subvencionado, está excesivamente regulado, y perjudicado por la burocracia y sobre todo por las importaciones de alimentos de otros países donde los productores agrícolas, con todo se enfrentan a costes más bajos y muchas menos restricciones a sus productos. Y lo dejan claro ¡¡Todos nuestros problemas vienen de la guerra de Ucrania y el apoyo incondicional de la UE a los ucranianos!! y es obvio, porque tras ella, han venido los problemas, pues antes compraban energía y sobre todo fertilizantes rusos a precios más que asequibles y por cortar con ello, ahora Francia, como el resto de países, se lo tienen que comprar a EEUU cuando "su aliado" hace el agosto vendiéndoselos x2,5 veces más caro, peores productos.
Endavant, teniu molts de motius per queixar-nos