El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, interviene durante la sesión de control al Gobierno este miércoles celebrada en el Congreso. | Efe - JJ Guillén
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha considerado este miércoles que la banca española ya 'arrima el hombro' con el impuesto extraordinario al sector, sin que ello haya afectado a su solvencia, lo que considera importante para que sigan contribuyendo a la economía y con una visión social. De esta forma respondía a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien le ha animado en el Pleno del Congreso a aprobar de manera conjunta un impuesto «valiente» que grave el 50 % de los beneficios de la banca española en los próximos seis años para crear un fondo de ayuda a las familias hipotecadas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TJUANTiene usted toda la RAZÓN. Pero esto no es lo que quiere las IZQUIERDAS lo que quieren es DINERO. No les basta NADA.
Con lo que se dice de la banca, 20.000 millones de beneficios da ganas de "quitar" un poco del pastel, pero con orden y sobre todo pensando en todos los que han contribuido a este éxito financiero. Los primeros que deberían recibir un poquito o muchito de este fenómeno serían los mismos que han contribuido a ello, LOS CLIENTES, que nos devuelvan la mitad de lo que nos "cargado" en cuenta. Que contraten empleados suficientes para dar debida atención PERSONAL al cliente, ya no hablemos de los clientes mayores de edad. Que dejen de cobrar mantenimientos de cuenta a todo el mundo, que gracias a estas cuentas vienen esas operaciones de su beneficio. No es tolerable que a las 12 del mediodia se cierren las ventanillas de caja. Solo de 9 a 12 es una aberración. Y sería bonito tener los bancos abiertos mañana y tarde, y sábados, cada día que pasa esos bancos cuentas los intereses, pues a ganárselos.
SE VAN USTEDES A ACLARAR EN ALGÚN MOMENTO? "PROGRESISMO DE IZQUIERDAS" Sólo puede quedar uno.