1. «Por muy alto que sea, no hay honor que justifique el sufrimiento injusto de las personas que uno más quiere y respeta y ver cómo se intenta destruir su dignidad sin el más mínimo fundamento».
2. «Exigir resistencia incondicional a los líderes objetos de esa estrategia es poner el foco en las víctimas y no en los agresores; y confundir libertad de expresión con libertad de difamación es una perversión democrática de desastrosas consecuencias».
3. «Si consentimos que los bulos deliberados dirijan el debate político; si obligamos a las víctimas de esas mentiras a tener que demostrar su inocencia, en contra de la regla elemental del Estado de derecho; si permitimos que se vuelva a relegar a la mujer al ámbito doméstico, teniendo que sacrificar su carrera profesional en beneficio de la de su marido; si permitimos que la sinrazón se convierta en rutina, la consecuencia será que habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia».
4. «Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de difamación no parará, llevamos diez años sufriéndola».
5. «Es cierto que he dado este paso por motivos personales, pero todo el mundo puede entenderlos y sentirlos como propios porque responde a valores troncales de una sociedad solidaria y familiar, como es la española. Esto no es una cuestión ideológica, estamos hablando de respeto, de dignidad, de principios que van mucho más allá de las opiniones políticas y que nos definen como sociedad».
6. «Necesitaba parar y reflexionar sobre todo ello. La carta que les envié pudo desconcertar porque no obedece a ningún cálculo político».
7. «Soy consciente de que he mostrado un sentimiento que en política no suele ser admisible».
8. «He reconocido antes quienes buscan quebrarme, no por quién soy, sino por lo que represento que duele vivir esta situación, que no deseo a nadie».
9. «Hay veces en que la única forma de avanzar es detenerse, reflexionar y decidir con claridad por dónde queremos caminar.
9. «He actuado con una convicción clara: o decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro, condenándonos como país».
10. «Sólo hay una manera de revertir esta situación: que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común; poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo».
11. «Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia. Pongamos fin a este fango, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías, que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España».
12. «Asumo antes ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad, por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades».
13. «Gracias a esa movilización social, que ha influido decisivamente en esa decisión, quiero compartir que he decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España».
De este modo, el líder socialista ha puesto fin a la incertidumbre de esto días y ha advertido que «esa decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo».
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Is LengoEn algo tienes razón, 13 frases con mucho contenido, que confirman el paripé y culebrón montado por su Sanchidad, de manual de la manipulación... Las guindillas (y son hechos, no opiniones), "que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común" más "Gracias a esa movilización social, que ha influido decisivamente en esa decisión": véase algunas miles de personas en Ferran (con autobús y bocadillo pagados por el gran Líder), y los 50.000-60.000 likes en redes sociales de millones de visualizaciones. Sí, la democracia ha hablado, pero el "puto Amo" de Puentes y demás bandilla NO LO QUIEREN VER... DEP España 😢
Claudio Ranieri¿A usted le suena de algo "tragacionista"?. Son los que carecen de espíritu crítico, sobre todo si son del color adecuado, el suyo, claro está. La disidencia, que se lleva tan mal, que todo el que disiente o no traga, es calificado de fascista (gran argumento), o similares.
¿ Las trece mejores frases de la comparecencia de Sánchez, para quien son las mejores? ,¿ Para los que succionan ávidamente las chorradas de Sánchez? ¿Quién dictamina que son las mejores frases de Sánchez?, ¿La Sanchosfera?, ¿La Begoñasfera?, ¿El ministro primate?. Seamos serios por favor..
Is Lengocontenido? Mentiras, mentiras y más mentiras. Es lo que tiene votar aunque sea por minoría a un señor enfermo de poder.
Este ha superado y con creces a Aznar y a ZP. Trmendo!
Som i SeremNo existen fascistas desde hace más de 40 años, pero sí muchos totalitarios que llaman fascistas a los que no se tragan las contradicciones de este presidente, solo aptas para borregos fanáticos y descerebrados como el redactor de este artículo, más cercano al diario soviético Pravda (“ La Verdad”) donde la opinión también era muy variable.
Falta la de los que quieren que las mujeres no trabajen y vuelvan a las tareas domésticas... de dónde ha sacado eso? quién ha dicho eso? qué nos quiere hacer creer?
Quien decía eso de ¡yo sigo, yo sigo¡ creo que era uno de los que salían en el "Un, dos, tres responda otra vez". Y quienes empezaron con los insultos y bulos, los scraches, los ataques a toda la familia de una dirigente de una Comunidad, y a la mujer de Feijoo ¡Ah! que como estos son de derechas y los que insultan y crean los bulos son los de izquierdas, eso si que en "democrático".
Ser demòcrata implica ser antifeixista, ànim a tots els demòcrates a exigir una democràcia basada en idees i no en el salseo de Sálvame
Ciudadano191Las pruebas las presenta el denunciante. ¿En qué Régimen vive usted?