La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. | FERNANDO ALVARADO

TW
9

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha asegurado este martes que le corresponde «tomar la iniciativa» para que la «reflexión» sobre la regeneración y el respeto en política abierta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga su reflejo en la Cámara. En declaraciones anteriores a la reunión de la Mesa del Congreso, Armengol no ha concretado qué iniciativas tiene en mente ni si va a abrir una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para intentar avanzar en esta materia. «Como presidenta del Congreso siempre tengo que tomar la iniciativa», ha dicho, para añadir a renglón seguido que nunca ha «dejado» de hablar con los grupos parlamentarios.

Noticias relacionadas

Para Armengol, la reflexión auspiciada por Sánchez con su decisión de apartarse del foco unos días para analizar si le merecía o no la pena seguir al frente del Gobierno «no solo es una reflexión personal, sino que tiene que ser, sin duda, una reflexión colectiva de la ciudadanía y de la sociedad».

«Yo he dicho muchísimas veces, este tiene que ser el templo de la palabra, del debate, de la propuesta, de las ideas, del respeto, de la educación, de la toma de decisiones para solucionar la vida de la gente, y, sin duda, tiene que aprender también de esa reflexión», ha dicho. Según Armengol, en el Congreso se pueden hacer «muchísimas cosas» para tomar medidas que contribuyan a esa regeneración a la que apela el presidente, aunque no ha concretado ninguna.