Marc Puig en la salida a Bolsa de este viernes. | Reuters - Albert Gea

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El grupo de moda y perfumería Puig Brands ha debutado este viernes en la Bolsa española con un alza del 8,2 % respecto al precio que se marcó en la colocación inicial de acciones, situándose en los 26,5 euros.

La cotización en los primeros minutos ha estado marcada por la volatilidad. Como es tradicional en las salidas a Bolsa, la subasta de apertura se ha realizado entre las 11.30 y las 12.00 horas, y se ha saldado con un precio de 25,5 euros, por encima de los 24,5 euros establecido en la operación. En los primeros minutos, la cotización ha cotizado al alza llegando a situarse en los 26,5 euros.

No obstante, con posterioridad, la acción ha llegado a situarse en el entorno de los 25 euros. La compañía ha señalado que la oferta ha sido sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demuestra «la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales». De hecho, tras la apertura del libro de órdenes por parte de las entidades colocadoras un día después de anunciar la salida a Bolsa, la firma de cosmética logró ya la sobresuscripción de la oferta, cuyo tamaño es de hasta 3.000 millones de euros.

Por su parte, CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación 'la Caixa', ha adquirido acciones de clase B representativas del 3,05 % del capital social de Puig Brands, aproximadamente, dentro del proceso de Oferta Pública de Venta (OPV). Para ello, CriteriaCaixa ha comprometido una inversión de 425 millones de euros, en una operación que se enmarca en su política de inversión, que «selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor».