Según ha lamentado Abascal este lunes en una rueda de prensa en la sede del partido, el PP «se ha vuelto a sumar a la pinza del PSOE y de sus medios de comunicación contra importantes líderes internacional», algo que, a su juicio demuestra que los 'populares' no entienden la coyuntura internacional y es el PSOE el que marca su política internacional.
En concreto, ha sido el vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons, quien este lunes ha recriminado a Milei que insultase a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, durante su intervención en el acto de Vox de este fin de semana considerándolo una «intromisión en política nacional».
Falta de visión internacional del PP
Desde Vox consideran que el PP tiene serias dificultades para elegir sus aliados no solo en España, sino también a nivel global. «En 2016 atacaron a Trump y se convirtió en presidente de Estados Unidos, también ocurrió en Brasil con Bolsonaro o con Giorgia Meloni en Italia», ha recordado Abascal. Al hilo de esta cuestión, Abascal ha afeado a Feijóo que «despreciase su oferta» para llevar acabo una alianza y contar a sus socios internacionales la deriva extremista del Gobierno de Pedro Sánchez. «Fue despreciada porque el PP parece que prefiere una alianza con el PSOE», ha reprochado.
Ante esta situación ha manifestado su gran preocupación por lo que a su juicio es una «falta de visión internacional» por parte del PP y les ha pedido que rectifiquen y dejen de estafar a los españoles. «Rompa inmediatamente con los socialistas en Europa y explique esa ruptura a sus socios europeos explicando lo que está pasando en España», ha remarcado al tiempo que ha advertido al PP de que el 9 de junio -fecha en la que se celebran las elecciones al parlamento europeo- tendrán que decidir si pactan o no con los socialistas en Europa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señor Abascal, usted se equivoca a equiparar los socialistas europeos con los socialistas españoles... estos últimos ya no están, solo hay sanchistas, que es bien diferente...
A vox le faltan boliches para cerrar los acuerdos que tienen con el PP, estaría más perdido de lo que ya está. Y al PP más de lo mismo porque perdería muchos sitios en los que está gobernando.
CALMESE señor ABASCAL POR DIOS, que le diran que TOMA ANIS DEL MONO.
Las apelaciones al diálogo son siempre contradictorias con la petición de ruptura de relaciones. Últimamente noto que VOX está tensando la cuerda, y eso me preocupa.