El cabeza de lista de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé (i). | Efe - SERGIO PÉREZ

TW
4

El cabeza de lista de Vox en las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha dicho este lunes que su partido «abraza» el «hartazgo» de los votantes de Luis 'Alvise' Pérez, con quien mantienen contacto desde anoche para conocer sus pretensiones tras la entrada de Se acabó la fiesta (SALF) en el Parlamento Europeo.

Noticias relacionadas

En una rueda de prensa después de la reunión del Comité de Acción Política para analizar los resultados de los comicios de este domingo, Buxadé ha asegurado que están «contentos» con el ascenso de Vox, que ha obtenido seis escaños -tres más que en 2019-, y ha negado que SALF les haya imposibilitado lograr alguno más.

Según ha dicho, los tres escaños con los que la agrupación de electores de Alvise ha irrumpido en Estrasburgo responden al «hartazgo» de los ciudadanos con la corrupción, un hartazgo que, ha recalcado, comparten plenamente en Vox. «Nadie nos ha robado votos», ha incidido Buxadé, que ha subrayado que «los partidos no tienen una bolsa de votos» y que los dueños son los ciudadanos.