El portavoz del PP, Borja Sémper. | Efe - Borja Sánchez-Trillo

TW
0

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha defendido este lunes que la irrupción en el Parlamento Europeo de la formación Se acabó la fiesta, del agitador Alvise Pérez, «no afecta» a su formación porque esa guerra electoral se libra en la parte del tablero político de Vox.

Sémper ha comparecido en rueda de prensa desde la sede del PP, tras el Comité de Dirección en el que Alberto Núñez Feijóo y su cúpula han analizado el resultado de las elecciones europeas, en las que los populares han ganado, aventajando al PSOE en dos escaños, Vox ha obtenido seis eurodiputados y la agrupación de Alvise, tres.

Noticias relacionadas

El portavoz del PP ha acusado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ser quien ha trabajado más para que esta nueva fuerza entre en el Parlamento Europeo, al mencionar esta candidatura hasta en quince ocasiones. «Quince veces mencionó Sánchez en estas elecciones al partido Se acabó la fiesta. ¿Cuál era la intención: aplacarlo o que creciera? ¿A qué están jugando? ¿A qué está jugando alguna izquierda en Europa?», se ha preguntado Sémper, que ha defendido que el PP es «referencia de moderación y de estabilidad» y que Europa «requiere estadistas más que politicuchos».

El PP defiende que está en la centralidad, en medio del «populismo que representa Pedro Sánchez y el populismo que representan ese otro tipo de formaciones política» y que representa la alternativa para frenar a posiciones extremista con sensatez, rigor y políticas de moderación. Su objetivo es, ha recalcado Sémper, convencer a los electores que están en otros partidos de que a su cansancio y hartazgo se le puede responder con sensatez, políticas sólidas y entendimiento.

Además en la Unión Europea ha abogado por el entendimiento entre diferentes, y en concreto del Partido Popular Europeo, primera fuerza del Europarlamento, con partidos que comparten su vocación europeísta como los liberales o los socialdemócratas europeos. «Ya nos gustaría a nosotros que el Partido Socialista Español se pareciera algo a los partidos socialdemócratas europeos, lamentablemente no tiene nada que ver», ha agregado Sémper, que ha rechazado un ciclo político «tóxico» con políticos de izquierdas como Sánchez que juegan a alentar opciones para justificar los bloques.