Así lo ha hecho en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso, tras el visto bueno de las autonomías del PP al reparto de menores migrantes para aliviar la carga de Canarias. Los dirigentes de Vox, con Abascal a la cabeza, llevan días avisando al PP de que darán por rotos los ejecutivos autonómicos si aceptan esta distribución, alegando que los pactos suscritos abogan por políticas antiinmigración. Abascal ha acusado a Feijóo de «intentar desde el principio impedir los pactos regionales» con su formación tras las elecciones del 28M «y no parar hasta conseguirlo».
Por ello, y tras insistir en que Feijóo y el PP representan «una estafa», ha insistido en descargar la culpa de la ruptura en el presidente 'popular', que ha tomado una «decisión unilateral» al «impedir a sus líderes territoriales votar en contra del reparto de menas». En este contexto, ha instado al PP a dar «explicaciones a sus electores» porque los de Vox «comprenden perfectamente» su postura. «A nosotros no nos ha votado nadie para aceptar la política migratoria de Pedro Sánchez, ni el reparto de jueces (en alusión a la renovación del Consejo General del Poder Judicial pactada entre PP y PSOE), ni el reparto de menas», ha asegurado el líder de Vox, que cree que su formación está «sola» frente a la «traición» del presidente y la «estafa» de Feijóo.
El líder de Vox cree que los españoles únicamente reciben «impuestos, inmigración ilegal y menas, es decir, inseguridad y ruina». «Que no cuente con nosotros para eso, no vamos a ser cómplices de esas decisiones y nos vamos a poner junto a los electores», ha abundado. A renglón seguido, se ha ceñido a la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mantendrá esta tarde para dar detalles de la ruptura, que, según matizan fuentes de Vox, no afectará a los ejecutivos locales. «Después de la reunión daremos una respuesta concreta y precisa», ha avanzado el presidente de Vox. Según la propuesta del Ejecutivo, las autonomías en las que PP y Vox gobiernan en coalición acogerían un total de 110 menores migrantes: Aragón, 20; Castilla y León, 21 menores; Comunidad Valenciana, 23; Extremadura, 30; y Murcia, 30. Baleares, donde los 'populares' gobiernan en minoría gracias al apoyo externo de los de Abascal, acogería diez. En el PP cree que romper los pactos por acoger «entre 10 y 30 menores» suena a «excusa».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
claro porque tu no mes la realidad tal vez si hati te echasen de tu casa alquilada al los del alluntamiento porque tienenen prisa para meter hajente de fuera lo hentenderias toda hesa escalerra donde yo vivia lo son todos yo que soi español me echan ha la calle de un piso de protecion oficial
Grande Vox, ya esta bien!!!
Los catalanes siendo sin duda los más antisolidarios (cuando en teoría son los socios más progres y modernos de Sánchez), pero el PSOE culpará de todo al PP.
Abascal se comporta como un crío pequeño. Si no es lo que él quiere, berrinche al canto y tiro al suelo el juguete. Entre ésto y su acercamiento a Orbán, van a ser los nuevos "Podemos", irrelevantes políticamente en las próximas elecciones.
FEIJÓO SACA AL PSOE DE SUS PROBLEMAS A CAMBIO DW NADA. No es el hombre adecuado para este momento. AYUSO …te esperamos.
EriçóCuando alguien escribe suele poner a quien se refiere, excepto si eres de la extrema izquierda.
E.D.P.Hablas de católicos cuando la iglesia pasa de ayudas a los necesitados, solo amontona fortuna en su propio beneficio? Vengaaaaaaa.
Este Sr nunca ha sido santo de mi devoción, y no comparto la mayoría de sus ideas pero en una cosa lleva mucha razón: "los españoles únicamente reciben «impuestos, inmigración ilegal y menas, es decir, inseguridad y ruina", no se podía decir más claro
Quasimodo.Bien dicho.
E.D.P.Puedes llevarte unos cuantos a tu casa si quieres.