En ese informe del 1 de julio, la UCM indicaba que reclamó documentos a Gómez el 11 de junio, que el 12 de ese mes ella respondió que recabaría todo para enviárselo, pero que en el momento de enviar el informe (1 de julio) no habían recibido nada. Apuntaba a una falta de «cooperación de determinados participantes en relación a los hechos y afectados por la cuestión». Sin embargo, un día después de ser enviado el informe al juez, se celebró una reunión de la comisión de seguimiento de la cátedra de Begoña Gómez en la que ésta, de acuerdo con el orden del día de la misma, iba a presentar memorias económicas que harían alusión a los gastos de desarrollo del software que la UCM analizaba por si hubiera una posible apropiación indebida. En esa comisión estuvieron de manera presencial el vicerrector de Relaciones Institucionales, José María Coello de Portugal; la directora de la Escuela de Gobierno de la UCM, Carmen Mitxelena; el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón; la directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva, Begoña Gómez; el co-director de esa cátedra, José Manuel Ruano; y la secretaria no vocal de la cátedra, Blanca de Juan de Castro.
El primero de los puntos que se trató fue la lectura del acta de la reunión de la comisión mixta celebrada en febrero de 2023 y el vicerrector se negó a aprobar las mismas porque consideraba que no se habían anexados las memorias de la cátedra. Frente a esto, Begoña Gómez tomó la palabra para explicar que sí habían sido presentadas las actividades desarrolladas, por lo que consideraba que no había impedimento para aprobar el acta de la reunión de 2023. Entonces, Coello de Portugal dijo, según el acta, que «por aplicación del principio de prudencia, en su opinión debería dejarse en suspenso la aprobación, sin perjuicio de que pudiese aprobarse en una reunión posterior, en función de la evolución de las circunstancias». El co-director de la cátedra, Ruano, sostuvo que no había conexidad entre las diligencias de investigación de los juzgados y la aprobación de las actividades de la Cátedra Extraordinaria, a lo que el presidente de la comisión respondió que sí existía tal conexidad. Begoña Gómez tomó una segunda vez la palabra para advertir de que en reuniones anteriores de la comisión «las actividades desarrolladas en el seno de la Cátedra Extraordinaria» fueron «relatadas, sin envío previo del documento de las memorias». Y tras esto, Ruano volvió a hacer uso de la palabra para afear al vicerrector que hubiese convocado la comisión a tres días de la primera declaración de Begoña Gómez ante el juez (el 5 de julio).
«Por decisión» de Coello de Portugal
Gómez añadió que, dado que no se iba a aprobar el acta y las memorias en ese primer punto del orden del día, quería que constara que era «por decisión del presidente --Coello de Portugal--, por aplicación del mencionado principio de prudencia». El presidente de la comisión reiteró entonces que por prudencia no se debía aprobar nada que fuera «objeto de diligencias judiciales». «De esta forma, habiéndose constatado la incidencia de una actuación externa a la universidad, debe esperarse a que tal actuación se resuelva para ejercitar en cuanto al fondo las competencias administrativas de la comisión, dada la preferencia o prevalencia de aquellas diligencias sobre la materia administrativa», incidió según el acta de la sesión. El representante de la Fundación La Caixa tomó entonces la palabra por primera vez para matizar que en todo caso debía subrayarse que si no se aprobaba ese acta de febrero de 2023 con las memorias de la cátedra era por prudencia y no debido «a defectos de contenido». Pero Coello de Portugal respondió que tanto por prudencia como por «la prevalencia de la actividad judicial y como por desconocimiento de las actividades desarrollada puesto que no han sido presentadas --las memorias-- con carácter previo».
«Puesta en común»
Esta respuesta del vicerrector ocasionó que Gómez de nuevo interviniera para recordar que las memorias de la cátedra se habían llevado a la comisión mixta «redactadas» para «ponerlas en común con el resto (...), como se ha hecho en otras ocasiones». Una vez que votaron y tumbaron esa aprobación del acta de febrero de 2023, se pasó al siguiente punto que era el de la aprobación de la Memoria de Actividades 2023 y Memoria Económica 2023 de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva. El vicerrector indicó que «tampoco» le constaba la puesta a disposición de los miembros de la Comisión Mixta de los documentos, y que no era suficiente con un informe verbal. Gómez indicó entonces que en anteriores ejercicios «la información sobre las actividades no se enviaba, y se llevaba directamente a las reuniones de la Comisión», y pidió que constara que la memoria de actividades estaba elaborada, que justificaba todas las actividades realizadas cada mes del año y que se había traído a la presente comisión. Sobre la Memoria Económica de 2023, el vicerrector aseveró en esa reunión que también resultaba imposible su aprobación ya que no le constaba su elaboración hasta el momento de la constitución de la comisión mixta. Una vez que se votó que no se aprobaba ese punto del orden del día, Begoña Gómez tomó de nuevo la palabra para poner de manifiesto que para la siguiente reunión enviaría la Memoria de Actividades «con dos semanas de antelación», algo que, añadió, «anteriormente nunca se solicitó». Además, indicó que puesto que no iban a ser objeto de aprobación, entonces no hacía entrega de las memorias.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Delincuente.
EN PEPÊT GONELLAY no, todo ese despliegue pagado por todos, no era para controlar a veinte o treinta manifestantes pacíficos, no, que para eso con media docena de policías sobraba, sino para evitar que los chicos de la prensa tomaran imágenes de su majestad la emperatriz. De "agenda 2030", "chemtrails", "tierra plana" y demás majaderías de tu exclusiva cosecha solo puntualizar que yo no he dicho nada y eres tú quien las introduce torticeramente para intentar suplir tu falta de argumentos y tus fanfarronadas. Que buena era "manos Limpias" cuando denunció a la Infanta y a Urdanguarín, que por cierto accedían a pie desde la calle al interior del juzgado. Por mucho que te sulfures, la verdad es que Gómez y Sánchez han convertido la Moncloa en el epicentro de los negocios privados de Begoña, qién se dedica a recomendar caciquilmente a sus patrocinadores, para que el consejo de ministros que preside su marido les adjudique contratos públicos merced a su influencia. Pero en fin, los hooligans son así, seguro que también te parece estupendo que el hermanísimo de Sánchez viva de un sueldo público que pagamos con nuestros impuestos todos los españoles, pero él pague los suyos en Portugal.
EN PEPÊT GONELLAA ver papanatas; yo no te había insultado para nada, ni mencionado siquiera, pero la verdad es esta: "Más de 200 policías, 21 furgonetas, un helicóptero, drones, calles cortadas y vallas alrededor del edificio para blindar la declaración como imputada de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los juzgados... Allí se han desplegado dos grupos de Unidad de Intervención Policial (UIP) y otro más del Grupo de Acción Rápida (GAR). Cada grupo aporta 7 furgones y 50 agentes, por lo que ha habido cerca de una veintena de las conocidas como lecheras y 150 agentes en esos grupos. También ha habido alrededor de una decena de agentes de seguridad ciudadana en cuatro patrullas. Además, se han personado alrededor de 8 policías de agentes de información. En el aire está volando un helicóptero y un dron, y cada vehículo ha tenido destinados, al menos, a dos agentes respectivamente. Sumado a esto, la seguridad de Moncloa ha tomado tres plantas del edificio de los juzgados donde declara como imputada Begoña Gómez..."
EN PEPÊT GONELLAChocheas. Tómate la medicación qué te va a da algo🤪🤪🤪
EN PEPÊT GONELLAPara toda esta panda de facho pobres cuñaos,no importa los datos ni las fechas ,les importa el relato que les quieren endosar y se tragan como buenos indocumentados .Ya lo dijo el señorito Aznar “el que pueda hacer que haga ,el que pueda decir que diga “ entonces se abrieron las puertas de Mordor.Esta técnica de ensuciar que después cuando todo se aclare habrá pasado tanto tiempo que el honor ya no se recupera ,la utiliza la mayoría de la derecha ,el tuvo acceso a la presidencia De Castilla Leon después de una falsa acusación de corrupción ,hace poco también hicieron lo mismo en Portugal y se cargaron a un estupendo presidente,lo hacen constantemente.
EN PEPÊT GONELLAMira pelmazo faltón prepotente y endiosado, por mucho que la realidad te jorobe, la pura verdad es que la tal Begoña se ha montado un centro de negocios en la Moncloa a la sombra del poder de su marido, recomendando para que les adjudiquen contratos públicos a amiguetes que previamente la habían favorecido a ella. Y eso, por mucho que lo defiendas, simplemente se llama caciquismo (puro y duro). En cuanto a toda la colección de tonterías que pones en mi boca y son exclusivamente de tu propia cosecha, tal y como todo el mundo puede comprobar leyendo mi anterior comentario y tu absurda respuesta, es evidente que, por decirlo caritativamente se te va la olla.
Ay !! Begoña que curteta que sembla que ets.Parella de patètics
AngelcaídoComo siempre en la inopia mental. La Cátedra de TSC, uno de los objetivos de la Agenda 2030, esa que tanto ataca, la crearon la UCM, Reale Seguros y la Fundación La Caixa, en septiembre de 2020 en el Primer Congreso online de Transformación Social Competitiva. Simplemente usted es un “enterao”. Si, esos dijeron “Este convenio, que se firma a través de la Escuela de Gobierno, es el resultado de inquietudes de las partes, para la transmisión y difusión del conocimiento, para dar el impulso que se necesita en el mercado español y, sobre todo, en el sector privado, cuyo fin es el de cumplir los, objetivos y metas de desarrollo sostenible. (ODS)” Nombraron de director de la cátedra al sátrapa José Manuel Ruano y este, junto al rector Joaquín Goyache y el vicerector Doadrio, fueron los que nombraron a Begoña Gómez de “codirectora” entre los que se presentaron ¡Ella no es la directora de la Cátedra!. Todo funcionó perfectamente hasta que perdió el PP las elecciones, pese a tener más votos, por ir con Vox y fue cuando salió Aznar el que metió a España en una guerra, diciendo “El que pueda hablar, que hable. El que pueda hacer, que haga. El que pueda aportar, que aporte…” y todo cambió y utilizaron las cloacas policiales-judiciales-medios-políticos para atacar a Sánchez y como la mafia, atacando a su familia. Y usted forma parte de los bulos y mentiras. Ya le avisé, demostraré que es un mentiroso
Bep Bo¡¡Y todo eso lo ha pensado solito!! imposible, estudios científicos han demostrado que con solo un par de neuronas se puede decir que la agenda 2030 es nefasta o que los chemtrails secan a España porque para decir que la tierra es plana se necesitan 3 neuronas. Sabiendo eso ¿Cómo puede decir eso que ha escrito? imposible, lo ha copiado de un tebeo ultra fijo. Le recuerdo que no habría ningún policia en los juzgados si los energúmenos de la ultraderecha no fuesen allí a increparla y si fuera sola incluso a atacarla, porque todos sabemos que los machitos ultra necesitan ir en manada para hacer algo, porque solitos se tapan la cara y se esconden para que no les reconozcan. ¡¡Que además fueron 40 los policías que fueron para protegerla de esos energúmenos, que mejor estarían en la sombra en la trena y después barco de rejilla.
CIUTADELLENCYa ¡¡Y que dirá un ignorante-adoctrinado de algo que es más que válido para la sociedad!! como es tan cortito desconoce que está vinculado con los ODS, que como le suena a chino, listillo, le diré que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, si de la Agenda 2030 de la ONU y la Transformación Social Competitiva es uno de los puntos de la misma, que se trabaja con ella en TODO el mundo, no solo Begoña. ¡Y ese es el problema, que ustedes los que atacan a la agenda 2030, pero desconocen los 17 puntos porque no leen nada salvo los tebeos de la ultraderecha, creen que es una manera más de ganar pasta ¡Y ese es el gran problema del pseudo juez Peinado, que para acusarla de un delito tiene que demostrar "En que se ha beneficiado Begoña con todo ello" y hse tira una y otra vez a la piscina sin agua. Dejen a la gente con conocimientos, trabajar en ello y sigan ustedes con sus absurdas conspiraciones, que el cambio climático es mentira, que si los chemtrails, que si la tierra es plana, que las vacunas son para controlar la humanidad y con su área 51¡Pero no les haría ningún daño saber quien está detras de las conspiraciones y que sacan con ello! ¿Sigue llevando el gorro de papel de aluminio o se lo quita porque hace calor?. Patético.