El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. | Efe - Pedro Puente Hoyos

TW
5

El PP ha solicitado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparezcan en el Congreso para que expliquen por qué el Gobierno no denuncia «el fraude» en las elecciones de Venezuela, calificando de «cómplice» el silencio con el régimen de Maduro.

También Vox ha registrado la comparecencia de Albares en la Cámara para que dé cuenta de este «fraude electoral» y de la represión ejercida por Nicolás Maduro. Además de anunciar las comparecencias que ha registrado el PP en una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del grupo, Miguel Tellado, ha criticado al ministro de Exteriores por dar órdenes al embajador de España en Venezuela para que no asistiera en el aeropuerto de Caracas a la delegación del PP que fue expulsada del país, según su relato.

Tellado ha manifestado que el Ejecutivo se está manteniendo al margen de la comunidad internacional y de Gobiernos de todas las ideologías, que han sido «enormemente contundentes» en acusar al régimen de Nicolás Maduro de haber manipulado los comicios y ha acusado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, observador del proceso electoral, de ejercer «de manager de Maduro».

Según Tellado, la oposición venezolana ha podido demostrar «su victoria arrolladora» y por eso, ha exigido una auditoria internacional «que clarifique el proceso electoral».