«Es evidente -ha dicho Tellado- que el señor 1 es Pedro Sánchez, el que daba las órdenes, el 2 es Ábalos, el que ejecutaba las órdenes; y el señor 3 es usted, quien trataba de tapar toda la trama de corrupción», le ha espetado el diputado a Marlaska en la sesión de control al Gobierno del Congreso. Tellado ha pedido al titular de Interior que asuma sus responsabilidades y que se vaya, porque desde el Ministerio, según el diputado, se compraban mascarillas a la trama, se daban chivatazos a los cabecillas y se aportaban móviles opacos.
A juicio de Tellado, el ministro sabía que un agente de la Guardia Civil, Rubén, estaba implicado y le premió con un puesto en la embajada en Venezuela, como «sabía» también que el exdirector del cuerpo Leonardo Marcos informó a los cabecillas del caso Koldo que estaban siendo investigados y «le premió con un puesto suculento» en EE.UU. En su respuesta, Marlaska ha enumerado los casos de corrupción en los que han estado implicados miembros del PP, como Púnica, Gürtel, Lezo, Fabra, Acuamed, etc..., a la vez que ha recordado la reciente condena a 10 años de cárcel del que fuera presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana.
Marlaska ha defendido la neutralidad de las fuerzas de seguridad desde 2018, «lo que no acontecía con el gobierno del PP, con policías patrióticas y destrucción de pruebas para cualquier caso de corrupción». «Era palmario que usaban a las fuerzas de seguridad», ha enfatizado Marlaska. Ha recordado al PP que ahora le gustan los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, pero «hace un mes no le gustaban algunos y nos les daban importancia».
Y ha querido comparar la actitud de la exdirectora del instituto armado María Gámez, que dimitió porque se investigaba a su marido en una causa que se archivó antes incluso de que le llamaran a declarar, con la de «un señor que ha reconocido dos delitos fiscales, que es pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid y esta no ha dimitido». «Miren la diferencia con la decencia de María Gámez, que dejó el cargo por un sospecha», ha recalcado.
El ministro ha respondido después a una interpelación del PP defendida por el diputado Carlos Rojas, quien ha calificado de «calamitosa» la gestión de Marlaska y ha asegurado que la corrupción «se ha colado» en el Ministerio del Interior. Además, Rojas ha acusado al ministro de realizar «maniobras» para «ralentizar» las investigaciones que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez o a su entorno y de «echar balones fuera». «No vengan a pontificar» quienes están implicados en una larga lista de casos que Marlaska ha vuelto a enumerar antes de indicar que «nadie se mueve tan bien» como el PP «en el fango y el bulo».
Marlaska ha reiterado la «tolerancia cero» del Gobierno con la corrupción y su colaboración con la Justicia, así como su repulsa a todos los casos y, sobre todo, al de la trama Koldo. Tras pedir que se deje trabajar a la Justicia, el ministro ha negado cualquier irregularidad en la compra de mascarillas por parte de su departamento. Según él, todas las contrataciones se tramitaron conforme a la ley de contratos públicos y con la revisión del Tribunal de Cuentas, que no hizo alegaciones. Y ha concluido. «No encontrarán en este Gobierno ningún disco duro roto a martillazos ni ningún wasap donde se diga 'Luis, sé fuerte, resiste'».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Marlaska es un sinvergüenza que ha tomado decisiones en contra de la ley , tiene mas de 20 sentencias del supremo en contra por sus decisiones arbitrarias en contra de muchos profesionales que han demostrado su valía en el desarrollo de sus funciones.. Simplemente para favorecer a corruptos..
Es lo mismo ahora con lo de Marlaska. Exactamente igual. Koldo en su trama vendió mascarillas a través de empresarios a Baleares y por eso entrará Armengol en la querella, pese a que no quiso utilizarlas porque eran defectuosas, pero también compró Almeida el mismo lote de mascarillas de la misma organización ¡Y no solo nada dicen de él sino que el mismo ataca a la trama Koldo!. igual con Galicia, que no solo es el mismo lote defectuoso las que compraron sino que el "negocio" lo hicieron con el mismo empresario que en Baleares "Cueto" ¡Pero tampoco entra en la trama Koldo para el PP! y esos dos sabiendo que eran defectuosas, no las dejaron en un almacén, sino que las entregaron a los sanitarios y a saber los que por ello se contagiaron o los que pudieron fallecer por eso. Tras los ataques de Diaz Ayuso utilizando atriles públicos en defensa del corrupto de su novio lanzando mentiras y bulos, la fiscalía solamente pasó un correo del abogado de ese, de su churri, que reconoció a la Fiscalía el delito, aceptando una condena de cárcel sin entrar en prisión y pagar 500.000 euros para no ir a juicio ¡Y imputan al Fiscal General por revelación de secretos! Sin embargo en el secreto de sumario de Peinado no pasa nada ¡Les pasa todo a 5 partidos ultras! y dice el juez que es libertad de expresión cuando acabaron en la prensa igual que el video de la declaración de Sánchez y no les pasa nada. Ese es el nivel democrático de las cloacas judiciales-policiales-medios-políticos.
Como da de si para el PP los bulos de un medio de comunicación lejos de lo que digan los informes de la Policia. Es fácil, esos medios que cobran publicidad institucional de los partidos de la derecha ¡Con dinero público! hacen lo que los que les pagan les ordenan y les dicen que machaque a bulos y mentiras al gobierno, porque no hay nada que regule eso pese a que en la Constitución en los DERECHOS FUNDAMENTALES en su artículo 20 dice en su apartado d) "A comunicar o recibir libremente INFORMACIÓN VERAZ por cualquier medio de difusión". Esos medios que la inmensa mayoría de sus ingresos son las "paguitas" de la derecha hacen lo que les dicen y al publicarse, el PP lo utiliza para atacar al gobierno ¿De donde sacan eso de las bolsas de dinero en Ferraz cuando el informe policial nada dicen de ello? la línea es PP - el medio que el ministro Puente le llama el ojete - y vuelta al PP para decir que "los medios" lo han dicho. Recordemos que ese medio es el de que con una querella de la ultraderecha imputaron a la esposa de Sánchez ¡Utilizando bulos ya demostrados!