Los diputados del PP Elías Bendodo y Cuca Gamarra. | Efe - SERGIO PÉREZ

TW
1

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que es «insostenible» la situación del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha reiterado que su único camino es la dimisión porque, a su entender, estaban «al corriente de todo» lo que ocurría en la presunta trama de corrupción y «lo tapó». Tras acusarle de «obstruir» la labor de la Justicia, le ha emplazado a aclarar cuándo se vió con el empresario y comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, alegando que su silencio le delata.

«La pregunta que Pedro Sánchez tiene que contestar es: ¿Cuándo, cómo y dónde se ha reunido con el señor Aldama?», ha declarado Gamarra, después de que el presidente del Gobierno no respondiese este miércoles desde Portugal si mantuvo contactos con ese empresario cuando fue preguntado expresamente por los medios de comunicación. Gamarra ha indicado que si no se hubiera reunido con Aldama «ya hubiera contestado hace mucho tiempo a esta pregunta».

Noticias relacionadas

«Por lo tanto, el silencio y la falta de respuestas, evidentemente, solo pueden llevar a un camino. Y cuanto antes dé explicaciones Pedro Sánchez, muchísimo mejor para todos», ha enfatizado la dirigente del PP, para exigirle de nuevo que explique «cuándo y cómo se ha reunido» con Aldama, en prisión por el presunto fraude en el de los hidrocarburos. En declaraciones a los medios tras visitar la Feria Internacional del Autobús y el Autocar junto al vicesecretario de Economía, Juan Bravo, Gamarra ha criticado que, mientras se procedía al rescate de Air Europa, la esposa de Pedro Sánchez «se estuviera reuniendo con esa misma empresa».

«Esto es a lo que tiene que dar respuesta Pedro Sánchez y hasta el momento no ha dado absolutamente ninguna», ha censurado. Gamarra ha acusado al Gobierno de trabajar para que la Justicia «no haga su trabajo» porque está «acorralado por la corrupción» y le ha pedido que «deje de obstruir las investigaciones». «España merece un gobierno limpio de corrupción. Y Pedro Sánchez lo que está claro es que está de corrupción hasta el cuello», ha aseverado.