La diputada ha recordado que Vox ya anunció recientemente la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el PP en todas las comunidades autónomas donde dependen de su apoyo. Una decisión motivada, según explicaron, tras conocer que los populares «planean negociar políticas migratorias con el PSOE». Millán ha subrayado que el posicionamiento de su partido en este ámbito «siempre ha estado claro» y que nunca se han movido un ápice. Por ello, ha reprochado al PP sus vaivenes: «Un día dicen una cosa y otro día otra».
La línea roja innegociable
«Lo que queremos es que no se dé continuidad en modo alguno, ni a nivel presupuestario, ni a nivel de reparto de menas, ni a nivel de acogida, ni de ninguna índole», ha enfatizado la portavoz parlamentaria. Para Vox, suspender las partidas destinadas a políticas de inmigración es una condición sine qua non para respaldar las cuentas autonómicas. Una exigencia que ya les llevó a abandonar los ejecutivos regionales tras la apertura del PP a acoger a menores migrantes, a pesar de que los populares rechazaron «chantajes».
«Políticas irresponsables» del PSOE
Millán ha cargado duramente contra las políticas migratorias del Partido Socialista, a las que ha tildado de «irresponsables». «Nosotros no podemos admitir que se dé continuidad a las políticas irresponsables en materia de inmigración por parte del Partido Socialista porque son políticas que se ha demostrado que lo único que traen es inseguridad, degradación y una situación verdaderamente anómala en muchísimos barrios de España», ha sentenciado. Unas declaraciones que evidencian la firme postura de Vox en este tema y su determinación por condicionar al PP.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo lo que no entiendo es cual es el limite de la inmigración irregular y esta política de puertas abiertas de los yupipogres. Me explico, tu puedes decidir cuanta gente foránea necesitas y con que perfil, esto seria una inmigración regular. Pero la otra inmigración, la irregular, ¿Cuál es el tope?, 10 millones, 30, 60, 100, 300 millones. En algún momento se tendrá que decir basta o lo dejamos a la ley de la oferta y demanda, cuando la situación aquí sea peor que en sus países de origen se regularizara todo, ¿es eso?. No lo se, es que no entiendo que política es esta.
En tres, dos ...uno....EL PP OTRA VEZ A SALVAR AL PSOE. ¿ No dicen desde Moncloa, que algunos problemas NO LOS ATIENDE EL GOBIERNO , AÚN QUE SE ABRA EL CIELO, pues las COMUNIDADES TIENEN LAS TRASFERENCIAS? Pues LA INMIGRACIÓN ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO ( mientras los catalanes quieran ..que ya han dicho que ASI NO)