Los trabajadores de la ORA, actualmente subcontratados, no ven claro su futuro. | Jaume Morey

TW
21

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado asumir directamente la gestión del servicio de estacionamiento de pago en las calles ORA a partir del 19 de junio de 2019, gracias a los votos favorables de PSOE, Podemos y Més y el rechazo de la oposición, PP y Ciudadanos.

La empresa subcontratada actualmente, Dornier, vio prorrogado su acuerdo con Cort hasta el 18 de junio de 2019, pero sus trabajadores, presentes algunos en la sala de plenos, han asegurado que no ven claro su futuro.

El concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, ha manifestado que con la internalización del servicio «el Ayuntamiento de Palma ahorrará 800.000 euros anuales porque no pagará la factura de una empresa externa».

Ferrer también ha asegurado que los 180 trabajadores de Dornier «serán subrogados y pasarán a depender de la empresa municipal SMAP».

El concejal también ha dicho que las máquinas de emisión de tiques de aparcamiento «son del Ayuntamiento y no de la actual empresa subcontratada».

En su turno, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha criticado la decisión adoptada. «No es una buena solución, no», ha dicho.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, se ha mostrado totalmente contrario a la municipalización del servicio de la ORA. «En absoluto la municipalización supondrá un ahorro, eso que dice el señor Ferrer es un chiste», ha dicho Bauzá.

«Tampoco veo tan claro eso de convertir a 180 trabajadores de una empresa privada en trabajadores de una empresa pública», ha señalado el portavoz de Ciudadanos.