Las obras de demolición han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra por 272.431 euros, tendrán una duración aproximada de 4 meses, y en ellas trabajarán cinco personas, ha detallado la APB en un comunicado.
Una vez derribados los 9 edificios que conforman este antiguo economato, la APB cederá el espacio al Instituto Español de Oceanografía para construir su nueva sede en Baleares, en virtud del convenio para la creación de un polo marino de innovación en ciencia y tecnología marina en el Moll Vell de Palma.
El convenio fue firmado en mayo del año pasado con la Vicepresidencia del Govern y la Secretaría General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Energía, Industria y Competitividad.
La finalidad del acuerdo es «abrir el puerto de Palma a la ciencia y a los ciudadanos, configurando un lugar de encuentro y colaboración entre diferentes instituciones y entidades públicas y privadas».
Se busca potenciar y desarrollar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en los sectores marino y marítimo, poniendo énfasis en áreas temáticas de interés estratégico para Baleares, como las ciencias del mar y la gestión adecuada del medio marino y el litoral.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.