En relación a los 45 locales sancionados por incumplir los artículos sobre incitación al consumo de alcohol, desde la Policía Local se informó de que las denuncias se han impuesto por publicitar productos alcohólicos visibles desde la vía pública o por la promoción de incitación al consumo de alcohol. También se destacó que 175 locales revisados cumplían con la normativa vigente en esta materia.
Por otra parte, de los 10 locales revisados para ver si contaban con el cierre perimetral que exigen las nuevas normas en la calle Pare Bartomeu Salvà y tramos colindantes, únicamente dos no cumplían con este requisito.
Por último, desde la Policía se indicó que al respecto de la disposición que obliga a los establecimientos a exhibir carteles informativos explicando la obligación de respetar el descanso de los vecinos en la zona, 10 fueron denunciados y únicamente tres los exhibían.
Por otro lado, también se han denunciado establecimientos por la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública. De todas las actas levantadas 17 lo fueron por exceso de ocupación, 25 por no exhibir licencia, dos por no mostrar la ficha, seis por tener elementos fuera del perímetro, otros cinco por exceso de horario y dos más por otros motivos. En total se controlaron 230 locales.
Según Cort, «las campañas de control se realizarán durante todo el periodo estival en todas las zonas afectadas por esta normativa» que busca controlar el turismo de borrachera y garantizar el descanso de los vecinos. Además durante este verano se intensificarán las campañas sobre botellón, venta ambulante, ocupación de vía pública y tráfico, entre otras.
Declaración de las ZEIT
La declaración de ZEIT se prolongará durante 6 meses, hasta el 30 de septiembre, y afecta a la Platja de Palma, el Passeig Marítim, el centro de la ciudad (de Avingudes hacia dentro), la calle de Joan Miró y Cala Major. La medida implica la sanción de los excesos en cuanto al consumo de alcohol, las conductas incívicas o que atenten contra la seguridad ciudadana, la protección de la figura del menor y el descanso de los vecinos. En todas estas zonas se prohibe la exposición de productos de alcohol y su publicidad, así como las competiciones, excursiones etílicas o los cubos con bebidas. Tampoco se permiten las promociones o reclamos (happy hour, 2x1, etc.). Las sanciones pueden ser de 2.200 a 3.000 euros, para locales y clientes.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Policía local ? Eso qué es ? El viernes vi uno en moto escondido a la sombra de un arbusto en el arenal, sólo uno. Ayer no vi ninguno, yo creo que es un ente a extinguir y como tal se debería o bien cerrar del todo ya que nos cuesta un dineral o bien potenciar de una vez, echar al actual jefe que me consta respira tranquilo y que ha vuelto a deshacer la maleta, y reestricturar de nuevo ya.
Si venden alcohol, qué van a promocionar? leche?
En plena plaza de Cort hay un local que exhibe bebidas alcohólica,ñs, y este no ha recibido.... curioso.
Mallorca entera yace en poder del Maligno.Idólatras que sacrifican todo a sus Baales.Basta leer el periódico cada día para darse cuenta,que la destrucción de nuestro territorio y de nuestras familias,continúa mejor que nunca.
Cuando acaben por allí que sigan por el resto de la isla....en Santa Ponsa en la C/ Ramón de Moncada hay unos cuantos.
Ya están tardando para hacer una verdadera re estructuración en la policía local de Palma. Menos actas de momento y más medios. Algo tan básico como disponer de vehículos, de personal, de jefes legítimos, de un plan de gestión, de objetivos claros, de la mínima motivación...se debería incentivar desde YA. Vaya quien vaya a esta área tan importante de nuestra capital balear lo hará mejor que la regidora que más daño ha hecho y peor servicio policial ha dado a la ciudadanía de Palma en democracia, pero eso no basta, para erradicar botellones, manteros, mejorar el fluir del tráfico, etc..se necesita de funcionarios cien por cien comprometidos y motivados, reconocidos y respetados, entregados y con vocación y , a día de hoy (y nada tiene que ver con el sueldo) eso no es así por culpa de una serie de personas que han querido y quieren medrar en la política haciendo política con temas policiales cuando la policía debería ser un tema de Estado. Al carerrrrr... restructuración YA
Esto no es nuevo, pero como no se pongan a currar de verdad para parar esta plaga, que ya se sale de madre, lo vamos a pagar muy caro, economica y socialmente. Ahora los salvajes ya vienen cocidos en el avion. No te dejan pasar una botella de agua y cuando pasas el control te puedes poner tibio con todo lo que puedes comprar alli dentro. Tela ¡¡
claro, como con este ayuntamiento vendrá mas gente de fuera para beneficiarse de todas las ventajas que les da (alquiler del piso, libros escolares y matricula gratis, comedor escolar gratis, ayudas por cada hijo, ayudas en euros varias, etc. etc.) pues ya empieza a recaudar (de los que trabajan y cotizan) para este fin
Han vuelta a conseguir la mayoría de los votos. ¿Qué mejor consentimiento que ese?
el ayto. tiene que denunciar para recaudar y mantener a todos los que vienen de fuera, los cuales no vienen a quitarnos el trabajo, vienen a quitarnos las pensiones y a vivir a costa de los que trabajamos ya que ellos nunca trabajarán porque los mantenemos nosotros