El Cruyff Court de Palma será el cuarto de los 13 Cruyff Courts que están previstos en diferentes provincias de España. La regidora de Benestar i Drets Socials hasta el sábado pasado, Mercé Borràs, explicó que «nos pusimos en contacto con la fundación cuando conocimos su implicación social con este proyecto».
Informó de que «los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y evitar la obesidad infantil».
En el caso de Palma, el Cruyff Court estará ubicado en el Parc de Llevant, concretamente en la calle Manuel Azaña, 1, y tendrá unas dimensiones de 40 metros de largo por 20 de ancho. La previsión es que pueda ser una realidad antes de final de año. La construcción y financiación del campo, en terreno municipal, correrá a cargo de la Fundación, mientras que Cort se hará cargo del mantenimiento y de la dinamización de las instalaciones.
El Cruyff Court es una versión nueva del campo de fútbol tradicional de la mayoría de barrios. La finalidad, detalló la edil, «es recuperar la función que tenían las antiguas canchas de fútbol como punto de encuentro de niños y niñas de la zona que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también es un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas».
Teniendo en cuenta su función social, los Cruyff Courts buscan generar sinergias entre los agentes sociales de la comunidad, ya sean administraciones, clubes deportivos, empresas o comercios.
Este nuevo campo albergará en Palma el torneo escolar Cruyff Courts 6 vs 6, un torneo para chicos y chicas de 10 a 12 años que conecta todos los campos de fútbol del proyecto.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como siempre este tipo de pistas es para que los pandilleros de la zona hagan negocio.
La idea es fantástica. Espero que también lo sea el desarrollo y que, al final, comentarios como el de abajo, queden en la basura (y no lo haga el mío)
Por si acaso, será mejor dar un rodeo al pasar por allí, con tanta "vulnerabilidad".
Esta cancha de futbol viene a ser lo mismo que la pelota para el perro,que corre tras ella y te la devuelve.
Buena iniciativa. Solo espero que hagan buen uso de ello,sin vandalismo,peleas,usarlo como lugar de trapicheo,...etc....el tiempo dirá.
Llegará un día en qué ya no engañaréis ni a los menores ni a los mayores.