El pasado 16 de septiembre se inició la cuenta atrás para los ciudadanos de Palma para abonar, entre otros tributos municipales, el impuesto de bienes inmuebles, el IBI.
El Ajuntament de Palma permite el pago voluntario durante dos meses, luego se inicia un período ejecutivo que ya implica recargos.
¿Cuándo acaba ese plazo voluntario? Concretamente, el plazo vence este 2019 el próximo 18 de noviembre.
¿Cómo conocer el pago?
Ya no se remite el aviso de pago en papel, por lo que de manera general se puede obtener y pagar a través del Cartero Virtual de Aviso del portal de la ATIB.
También puede consultar y abonarlo de manera presencial en cualquier oficina de recaudación de la ATIB, en horario de lunes a jueves laborables de 8.15 a 13.45 horas y de 15.15 a 16.45 horas, y los viernes laborables de 8.15 a 14.45 horas. Para ello debe solicitar cita previa por internet o llamando al 971 678 404.
Del día 11 al 18 de noviembre, el horario de atención en las oficinas de la ATIB situadas en Palma en la calle Francesc de Borja Moll, 22 y en la calle Isidoro Antillón, 19 A, será el siguiente: los lunes de 8.15 a 17.45 horas, de martes a jueves de 8.15 a 16.45 horas y los viernes de 8.15 a 14.45 horas.
¿Dónde se puede pagar?
Desde el portal del ATIB, que recauda este impuesto, informan de las distintas opciones que tienen los ciudadanos para abonar dicho tributo:
—Por Internet, mediante el servicio de banca electrónica de las entidades colaboradoras en el pago telemático o con tarjeta de crédito o de débito, con independencia de la entidad que la emita.
—En cualquier oficina de las entidades bancarias colaboradoras siguientes: CaixaBank; Bankia; Banca March; BBVA; Banco Santander; Banco Popular; Targobank; Banco Sabadell; Colonya, Caixa Pollença; Cajamar – Caja Rural; Ibercaja; Deutsche Bank.
—En los cajeros automáticos de CaixaBank, Bankia y BBVA.
—Los recibos también pueden ser domiciliados en una entidad bancaria.
5 comentarios
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Hoy Martes 5 de Noviembre me han pasado a mi el recibo por banco, estaba preocupado... mañana iba a contactar con la ATIB para evitar recargos
Esta claro que ya no lo envían por correo ordinario para que los despistados, que seguro son muchos, paguen el pertinente recargo.
Y la campaña informativa de que no va ha llegar vía correo tradicional que???
Totalmente de acuerdo con jubilado. El que no envíen el papel es un atraso total, perjudica a las personas mayores y a Los que no lo son tanto. Yo ya he ido 2 años a domiciliar el cobro y este año tendré que volver a hacerlo por que no me lo han vuelto a cobrar, todo ello con la consiguiente pérdida de día de trabajo. Con tu recibo lo domiciliabas o lo pagabas con la mitad de problemas y siempre sabiendo plazos y cuánto era.
¿No va a haber nadie que mire de arreglar este desaguisado? ¡Exigimos poder recibir los recibos en papel, el Cartero Virtual tiene que ser voluntario. Para enviar propaganda electoral, ahí ai que no miran el despilfarro, porque lo que está claro es que de los 8 sobres que recibo de media, 7 se van a la basura. A veces hasta los 8.