El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma ha denegado a la empresa de alquiler vacacional Alzina Living SL el permiso de instalación de un restaurante en una vivienda situada en la calle Alzina número 40.
Cort deniega la licencia de restaurante a la empresa de alquiler vacacional Alzina Living
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Diga usted que sí! Habrase visto semejante desfachatez del Ayuntamiento rojeras!!! Dar licencias de restaurantes a los okupas y no a este santo señor sueco que nos va a dar de comer a todos. Que desde que murió el amado líder, no comemos plato caliente en este país. Ah! Pero espere... Qué sabrá usted? Si es que en esa época, aún no habíamos tenido el gran honor de verla a usted aterrizar en nuestras tierras.
La problemática del alquiler vacacional no es solo la cuestión de la convivencia por temas de ruidos o suciedad. Es una problemática mucho mayor. Tiene un peligroso efecto llamada que conlleva la especulación con los inmuebles y los precios de los alquileres. Tanto de las viviendas como de los comercios. Desplazando al comercio de barrio con alquileres abusivos solo asumibles por negocios de hostelería orientados al poder adquisitivo de ese turista que se aloja en las viviendas de la zona. Las ciudades sostenibles son aquellas que se estructuran como un sistema de barrios que permitan realizar una vida completa en ellos, con comercios, centros escolares, culturales e instalaciones deportivas. Regidas por un PGOU que armonice su crecimiento y las comunicaciones entre ellas bajo criterios de urbanismo sostenible. Lo demás es un camino al desastre cuesta abajo y sin frenos...
En Son Espanyolet hay dos peligros, el alquiler vacacional y el aumento de una población que nos podría poner lindando con Son Gotleu y/o Son Banya. Mal lo tenemos, pero a elegir prefiero lo primero si se descarta cualquier molestia de ruido y jarana.
S'Ajuntamen es tindria que porta igual amb TOTS es berris abans de que pasi com ESTA PASAN a molts de barris de Ciutat que li an "asesinat" sa seva IDENTITAT,......esperem que seguexin IGUAL amb altres llocs de Palma.,menys terrases MÊS pas pels vianans!!!!
La mayoria hacen alquiler vacacional a pequeña escala sin molestar a nadie y otros a lo bestia sin importarles los vecinos y las molestias alrededor. El ayuntamiento y Consell deberian tomar nota y diferenciar entre unos y otros.
¡Pues vaya! Y yo que quería montar una farmacia en mi casa. No entiendo por qué no se permite crear un Magaluf en este barrio. (Es coña).
Estoy de acuerdo, se estan cargando todo Son Españolet y su encanto. .. es una pena, hay muchas propiedades dedicadas a turismo vacacional en la zona..demasiadas! los ciudadanos de Mallorca necesitan viviendas a un precio razonable y por culpa de especuladores, suecos comprando, han disparado los precios en la zona..Espero hagan algo pronto o nuestros propios hijos donde irán a vivir?
Si fuera un antro de okupas o un local "alternativo" no tendría problema alguno
como siempre estos solo aplican la ley cuando va acorde a su ideloglia. palma esta llena de locales q se destinan a vivienda, se realquilan, pisos dond s e ejerce prostitucion, anrco pisos... pero claro alli la gerencia d urbanismo le da lo mismo si hay licencia permiso o no. luego los vecinos somos los q tenemos q sufrir a los bandidos y no entendemos como no permiten montar un restaurante de gente q revitaliza la zona.
Bona notícia. A veure si no decau la lluita contra els renous de les terrasses, desconfiguració de barris i especuladors sense escrupols.