Así aparece en los criterios de evaluación del concurso para la contratación de los servicios públicos de vigilancia, socorrismo, seguridad y atención en las playas de Palma, ejecutado por el Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal de Cort. Las empresas tendrán hasta primero de mayo para presentar sus ofertas. Este servicio podría dar empleo en temporada a unos 250 trabajadores.
Puntuación
Dentro de los criterios de ámbito social y medioambiental, se puntúa 15 sobre 20 el apunte de igualdad de oportunidades para todas las condiciones de género, mientras que los cinco puntos restantes aparecen en los criterios de carácter medioambiental. De este modo, «por el compromiso de contratar un porcentaje de mujeres superior al 50 % en la plantilla que ejecutará el contrato», la empresa sumaría cinco puntos sobre 100.
Además, y «por el compromiso de contratar un porcentaje de mujeres superior al 50 % en lugares de dirección o responsabilidad», se adjudicaría otros cinco puntos. Finalmente, el Ajuntament premiará con cinco puntos más, sobre el total de la nota, a la empresa que «facilite acciones de sensibilización y formación, de duración mínima de dos horas cada una, sobre los derechos de materia de igualdad y conciliación».
«Se trata de una discriminación positiva. Es un planteamiento para dar ventaja a un colectivo que, entendemos, está segregado», explicó ayer a Ultima Hora el regidor del área de Medio Ambiente, Ramon Vicenç Perpinyà, quien consideró que esta medida pretende «llegar a normalizar la situación laboral entre los dos sexos». También recordó que son contratos temporales para el periodo de verano durante los próximos cuatro años, pero con el requerimiento de mantener más mujeres que hombres en la plantilla.
El presupuesto total de la licitación asciende a 3,05 millones de euros. Se ignora de momento si se han presentado ofertas.
La igualdad será un requisito en los concursos de servicio público
Los criterios de igualdad de oportunidades serán, a partir de ahora, un requisito para los contratos de servicio público del Ajuntament de Palma.
«De este modo, pretendemos normalizar la situación de la mujer», subrayó el regidor Ramón Perpinyà.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya estamos con lo de normalizar la situación de la mujer...este señor vive en un guindo. Vaya justificación más tonta. Pocos argumentos tiene. Espero que sea un poco más lúcido en otras cosas, que si no, estamos apañadas.
Con esto de la igualdad estoy perdido. En todas las administraciones el 80% del personal son mujeres (menos en cuerpos de seguridad y ahora en la policía local de Palma les quieren guardar el 40%). En enfermería y otros puestos el 80-90%, y nadie se queja... ¿Por qué no veo a ninguna feminista pidiendo un puesto en la obra o en la mina?. ¿Por qué no veo a ninguna feminista pidiendo cupos para los hombres en los puestos copados por mujeres?. ¿Igualdad?
Por lo menos que estén buenas,ya que van a ser contratadas solo por el hecho de ser mujeres(yo no vi otro criterio).Así vamos a sacar algo positivo los hombres también,ya que nos pisen tanto.
Vaya habrá muchas "Pamela Anderson", con dos poderosas razones?? (se que lo tachareis de machista pero me la trae pendulante....) la mejor manera para dejar a la vista la cretinez es dándole poder o "empoderar" como ahora lo llaman, al final l@s incompetentes caen por su propio peso y no hay cupos que valgan, lo que es importante es que sea PR0FESi0NAL.
"Discriminación positiva" = CHiRiNGUiTo positivo, para los acólitos del régimen progre/comunista. y el que discrepe tachado de fascista,machista,violento, etc + Bonificación a las empresas que hagan cursillos de adoctrinamiento impartidos por personal puesto a dedo por los mismos progre-comunistas. todo queda en casa y a subirse el sueldo cada cierto tiempo para que parezca que trabajan denodadamente para nuestro bienestar, cobrando su sueldo de nuestro dinero recaudado del pago que hacemos de los impuestos
Que no hayan puesto un 90% o el 100% mujeres (que es lo que me esperaba con este titular), me parce bastante coherente que un poco más que la mitad sean mujeres a cambio de esos 15 puntos. Yo soy de vox, pero hay que reconocer que, pese a que atenta contra mérito y capacidad, al menos está hecho de forma bastante comedida.
Se trata de una discriminación positiva. Es un planteamiento para dar ventaja a un colectivo que, entendemos, está segregado ,. La discriminacion positiva siempre conlleva discriminacion negativa,, Año 2019 El TJUE anula la discriminación positiva de la Seguridad Social a favor de las madres de dos hijos El Tribunal europeo considera que el complemento para las madres de dos hijos es discriminatorio hacia los hombres y contrario a la Directiva de Igualdad- En opinión del TJUE el trato menos favorable a los hombres en la concesión de este complemento supone una discriminación directa por razón de sexo que está prohibida por la Directiva de igualdad.
Queridos políticos: gracias a vuestras decisiones, a partir de ahora, cada vez que mi hija o yo vayamos a un lugar nuevo a trabajar el resto de compañeros/compañeras pensaran que nos han contratado por el hecho de ser mujer. No valdrá nada nuestra preparación. Gracias por vuestra ayuda, pero no me ayudeis más.
Soy mujer, y eso no es IGUALDAD. Lo seria que en la empresa se paque igual a ambos sexos, que tengan el mismo trato. Que pasa si hay menos mujeres que se presenten? cogeran a las que no reunan condiciones solo por llevarse esos puntos.
Cuándo va el Ayuntamiento de Palma a sacar una discriminación positiva a los hombres para que ocupen plazas de administrativo en oficinas municipales, porque hay muchas más mujeres que hombres. Sería absurdo, verdad? Pues lo otro también.