Así, cada mañana una dotación de vehículos de limpieza con agua a presión equipados también con desinfectante limpiarán diversas calles y los contenedores de basura. Esta limpieza se hace con un doble objetivo: por prevención y para intensificar la limpieza, explicó el presidente de la empresa municipal, Ramon Perpinyà.
A esta limpieza especial se destinan tres camiones cisterna y dos baldeadoras (barredoras dotadas de sistemas de aplicación de agua a presión), que emplean agua y lejía.
Además, desde la empresa se informó de que la previsión es que este jueves se sumen a este trabajo de desinfección los equipos de presión que se utilizan habitualmente para la limpieza de rincones más difíciles o de las papeleras.
Las calles
En las primeras jornadas se priorizarán las zonas con más afluencia de personas. Así, se actuará en las siguientes calles de la zona Centre: Jaume III, Via Roma, Rambles, Sant Miquel, Sindicat, Banc de l'Oli, Velázquez, Volta de la Mercè y Porta Pintada.
En el Eixample se ha comenzado por las calles 31 de Desembre, Francesc Manuel de los Herreros, Pascual Ribot, Rafael Rodríguez Méndez, Blanquerna y Ausiàs March.
Asimismo, se desinfectará la Avinguda Sant Ferran y las calles principales de los barrios de Pere Garau (Nuredduna, Plaça de les Columnes, Manuel de los Herreros y Plaça de Pere Garau), Son Gotleu (Arquebisbe Aspargo y Plaça Miquel Dolç), Santa Catalina y es Jonquet.
Como se recordará, desde Emaya se mantiene la limpieza habitual de la ciudad y la recogida de residuos, si bien para poder reforzar estas labores y garantizar los servicios básicos, como el suministro de agua, se ha cancelado la recogida de trastos en la calle y a domicilio. El incumplimiento podrá suponer sanciones de hasta 600 euros o más si hay reincidencia, se recordó desde la empresa.
También los parques verdes permanecen cerrados y el camión del reciclaje ha suspendido su ruta semanal.
La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram insistió en la necesidad de que las personas que hayan dado positivo en coronavirus o tengan sospechas deben tirar los residuos al contenedor en una bolsa perfectamente cerradas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos que el tema de desinfectar a diario y todas las calles se haga común después de la pandemia. La lejía es un producto natural y muy barato, que no hace daño al medioambiente. Por favor intensifiquen y mantengan esta costumbre en todas las calles urbanas de la ciudad.
Lejía, lejía y lejía. Es perfecto y desinfectante, lo tendrían qué hacer calle por calle. Siempre.
Será en algunas zonas, por Sa Indioteria, polígono Son Castelló, Son Cladera etc ni se han acercado...¿será que también en eso hay clases?
En es Nou Llevant, la Soledad ni se han acercado ni se les espera
En todo hay clases, al Vivero ni se han asomado y seguro que tampoco a Son Gotleu, Son Cladera, el Rafal, etc. Aparte, pienso en todos los empleados de Emaya, se están jugando el tipo a diario con esto y con todo lo demás y se lo agradezco de rodillas. Mi aplauso para ellos.
Mucha fuerza a todos los compañeros de Emaya, en estos momentos formamos un solo equipo y entre todos saldremos adelante. Mucha fuerza.
Que sea la nueva costumbre de EMAYA. Que no esperemos mas las lluvias de primavera/ otoño ,para tener un poco de limpieza.
Lo que utilizan con esto para limpiar las calles son productos tóxicos y causan perjuicios en la salud y problemas respiratorios, es peor que el virus. A quién quieren engañar?
👏👏👏
hace un tiempo que prohibieron la lejía por ..."seguridad" o no se porqué, pero desde que se prohibió en colegios, restaurantes, zonas comunes apestaban, los baños públicos no se va el olor a pis, y no huelen nunca a limpio incluso después de limpiar, no hay otro producto que desinfecte y limpie como la lejía, ahora si que la sacan?, pues a ver si reina la cordura y volvemos a poder usar la lejía en baños públicos de bares, restaurantes, polideportivos, etc... y no nos dan arcadas al tener que usarlos. VIVA LA LEJIA!!.