Control practicado en la plaza de las columnas. | M. À. Cañellas

TW
2

El tráfico rodado ha bajado un 80,55 % este lunes en Palma respecto a un inicio de semana normal, según ha informado el alcalde, José Hila, por las medidas de restricción de la movilidad por la crisis sanitaria del coronavirus.

Hila ha detallado en Twitter que si el lunes 23 de marzo, el tráfico descendió un 76,12 % en Palma, en comparación con un lunes normal, este 30 de marzo la reducción ha alcanzado un 80,5 %, en los datos tomados entre las 8 y las 11.00 horas, un tramo considerado hora punta.

El Gobierno central se ha marcado como objetivo reducir los desplazamientos en vehículo privados un 85 % durante todos los días de la semana para impedir la expansión del coronovirus, según explicó el domingo la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que adelantó la próxima publicación de una orden ministerial para que los transportes públicos urbanos y periurbanos adapten sus horarios a los días festivos.

Noticias relacionadas

Controles

Por su parte, agentes de la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía mantienen activos un gran número de controles.

Los mismos se vienen montando, de forma intermitente y diferentes lugares de la ciudad, con la intención de localizar y sancionar a todos aquellos conductores que incumplen las restricciones dictadas por el Gobierno al declararse el estado de alarma. Los dispositivos irán en aumento en los próximos días.