El alcalde de Palma, José Hila y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado este jueves las obras «que están prácticamente terminadas».
Hila ha afirmado que el paseo de Cala Gamba necesitaba una mejora porque se encontraba en una «situación compleja» desde hacía años y que podía acarrear «un problema de seguridad».
El primer edil ha explicado que se trata de una actuación que «no le correspondía al Ayuntamiento» pero que se han «priorizado para solucionar el problema».
El alcalde ha destacado que la actuación ha generado 15 puestos de trabajo.
Con esta obra se ha solucionado un «problema histórico», puesto que este muro quedó en mal estado a finales de 2017 por los efectos de un temporal y se había ido «degradando de forma progresiva».
En concreto, según han señalado, se han invertido un total de 184.993 euros para rehacer 100 metros de muros y reponer circuitos de alumbrado.
Según han indicado, ha sido una «intervención compleja», adjudicada a la empresa Aglomsa, puesto que se ha ejecutado en parte en dominio marítimo y afectaba a cañerías y circuitos.
En total han trabajado en esta obra 15 personas, 11 procedentes de la contrata de aglomerados del área de Infraestructuras y cuatro operarios nuevos para poder ejecutar la obra y llevar a cabo el tratamiento de residuos.
La reparación de este muro ha requerido además un permiso de Demarcación de Costas y el visto bueno de Capitanía Marítima puesto que una parte se realizaba al dominio marítimo y esto ha supuesto la contratación de elementos específicos para recoger residuos en el mar.
Según han detallado, la integridad de la reparación se ha realizado durante el estado de alarma y se han cumplido todas las medidas de seguridad aplicables a las obras de acuerdo con la normativa vigente y, en concreto, también a todo aquello que hace referencia a la retirada de cañerías que puedan requerir de tratamiento específico y los protocolos de prevención de la COVID-19.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Pau y compañía; el paseo quedó maltrecho el pasado mes de febrero del 2018, tras un temporal. Después hubo otros temporales que lo remataron. Este paseo en de titularidad estatal (M. Rajoy), concretamente de Demarcación de Costas. El mandamás de Costas en esa época, el Sr. Simarro (hoy alcalde de Sóller, PP), no hizo nada, siquiera tomó medidas urgentes y menos licitó las obras. Posteriormente hemos estado enfrascados en eternas elecciones, con el consiguiente parón. El Ajuntament de Palma, ha sido quién, por el bien común, se ha hecho cargo de la obra, ya veremos si cobra, de momento lo ha ejecutado. Cada uno que saque sus conclusiones o sus banderas.
Tarde y caro, como siempre nuestros políticos. Aunque tengo que reconocer que al menos las obras nos han amenizado la cuarentena, todas las vecinas esperábamos cada día con ilusión al jefe joven y pelirrojo
Menudo lío y cuento tenemos en España con eso de las competencias de unos y de otros, así va todo. Y no hablemos de competencias repetidas entre Govern y Consell. Si algún día decidieran simplificar sobrarían más de la mitad de oficinas y cargos públicos. Si fuera por mi, yo me gastaría todo ese dineral en hospitales con respiradores, más sanitarios y más bomberos y menos oficinas.
No es asi, tambien estan arreglando el muro más allá del hotel Fontanellas Platja.Ves algo positivo en la noticia ??
Para hacer 100m., después de 3 años , 15 puestos de trabajo y a 1840 euros el m. , no está mal y supervisado por el Alcalde