El Ajuntament de Palma ha recibido un millar de peticiones de establecimientos para ocupar plazas de aparcamiento para instalar terrazas desde que el pasado mes de mayo se aprobó el decreto que lo permite para poder garantizar las medidas de distanciamiento social impuestas por el Ministerio de Sanidad debido a la COVID-19.
En estos momentos hay 820 terrazas autorizadas en Palma y cerca de un centenar de denegaciones, en su mayoría por no cumplir con las condiciones que recoge el decreto. En el día de hoy siguen llegando solicitudes.
La medida ha permitido que muchos de establecimientos que no disponían de terraza hayan podido disponer de este espacio, por lo tanto ha contribuido a la reactivación económica de la ciudad, favoreciendo la contratación directa de 4.000 personas que se encontraban en paro o que sufrían un ERTE.
Desde que se aprobó el decreto la Policía Local ha levantado un total de 109 actas. De éstas, sólo 14 corresponden a un exceso de ocupación de espacio.
El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, pidió a los restauradores que no se relajen en el cumplimiento del decreto. «Con la llegada del verano estamos comprobando una relajación en el cumplimiento del decreto que no podemos permitir. Hemos consensuado con las patronales la importancia de respetar las normas y advertirán de las consecuencias de los incumplimientos mientras la policía local continuará actuando para sancionar.
Jarabo ha insistido en que se debe cumplir el horario de apertura que es hasta las 23:00 horas, ocupar sólo el espacio que les corresponde, retirar los elementos como mesas, sillas y sombrillas suelos cuando se cierre el local y garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre las tablas. En cualquier caso el incumplimiento supondrá el levantamiento de acta policial.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una verguenza. Para que un colectivo no pierda dinero se tienen que fastidiar centenares de vecinos gastando gasolina y tiempo libre. Yo propongo que en la zona de aparcamiento lindante con esos chiringuitos invasores de via publica....aparquen vehiculos diesel antiguos y esten un buen rato acelerando. A ver si se ponen a consumir asi los clientes. VERGUENZA.
Y venga mas vueltas buscando parking cuando vienes de trabajar cansado y ves unas sillas guarras puestas para guardar ese trozo de parking para la terraza, que es justo el unico parking que hay cerca... y en nosotros no piensan? Que yo sepa en esta fase ya se puede estar dentro tambien.
Pues por lo leo sobre que van a seguir las terrazas hasta final de verano, ya se lo que me toca a mi que tengo una justo debajo de mi casa.. Cristaleras y ventanas cerradas a cal y canto y aguantar el calor, porque de lo contrario los oidos me zumban del estreundoso ruido que meten que hasta la television no me dejan escuchar..Y eso de las 23 horas es mentira pasada la medianoche se sigue, y luego entre quitar mesas y toldos nos dan ya la madrugada--- Que triste no tener algun politico en la finca, seguro que como en Galapagar se pondria mas vigilancia..
Una vergüenza una horterada, lo más cutre que he visto en mi vida...y los otros negocios, que les damos? Metros, bajada de impuestos, y dónde aparcamos...vueltas y vueltas por y para una Palma de lo más ridícula,....un asco
Exacto @Rossi prevaricación, el Ajuntamiento les ha dado suelo público gratis a unos cuantos en detrimento de la ciudadanía que paga impuesto de circulación. Eso sin olvidarnos de la ORA que pagan los residentes y que han visto como se han reducido considerablemente los aparcamientos.
Se puede llamar a esto "prevaricación", desfachatez, tomadura de pelo, horterada, cutrez, etc etc . . . pero sobre todo es la típica "bajada de pantalones" institucional, frente a los restauradores y , como siempre en contra de la ciudadania.
Pues si siguen quitando plazas de aparcamiento, que me digan donde podremos aparcar.