Residentes en la calle Fàbrica de Santa Catalina denuncian la «aberración» que se está produciendo en la fachada de los números 18 y 18 A de la vía, donde el propietario del restaurante que hay en los bajos «ha modificado la fachada y elementos comunes sin el permiso de la comunidad ni los perceptivos permisos de la Comissió de Centre Històric i Catàleg del Ajuntament».
Denuncian la alteración de una fachada protegida de Santa Catalina
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para cuándo una multa?! O el Teniente de Alcalde de Urbanismo está en Punta Ballena?!
!!! Viva la Gerensia de Urbanismo
Condeno el atentado patrimonial en la fachada de dicho edificio; pero también condeno al Ayuntamiento de Palma y de otros muchos más que hacen muy poco en ayudar a los propietarios de edificios protegidos o catalogados en recuperar o conservar dichas fachadas. ¿Tiene la corporación municipal presupuesto para coadyuvar a la iniciativa privada para recuperar la fisonomía urbanística que se persigue?. ¿TIene el Ajuntament verdadera voluntad de asesorar y colaborar con los propietarios o sólo pretende poner pegas y dificultades, a veces insalvables?. La Administración debería estar para facilitar la justa convivencia y no en amargarla por exceso o defecto.
Solución.Cierre del local , retirada del permiso de actividad y multa severa de las que duele, hasta que se restituya la fachada a su aspecto original. Pero hay que tener voluntad de hacerlo, pero los responsables están de vacaciones perpetuas.
Los celadores municipales y otros organismos que pagamos con los impuestos de todos, deberían vigilar los espacios protegidos, no a costa de que los vecinos tengas que acudir a los medios. En Santa Catalina pasa demasiadas veces.
De momento lo ha hecho.Hoy comentamos, de aqui a 1? año, o mas ,veremos que estara igual. Eso si,el Sr Alcalde&Cia a lo suyo, fotos y discursos...lo arreglaremos
Exactamente parece que pasemos por delante de un a favela. Tal parece que haga juego con estas "extensiones" cutres en las terrazas de los bares y restaurantes que han inutilizado (por la cara) miles de aparcamientos de Palma y que hemos pagado con los impuestos de circulación. ¡¡¡ A SANTO DE QUE ???? !!!
Menos nal que aún quedan personas que denuncian irregularidades porque normalmente el español es tan vago y pasota que le da igual todo mientras que se ríen de el. Ahora veremos como actua el Ayuntamiento y LA policía porque también son españoles
De fora vindrà qui de casa ens traurà.
La desidia de Cort en materia de estética de los locales es histórica , los propietarios de los negocios hacen lo QUE LES DA LA GANA, desplegando por lo general un mal gusto cósmico y el Ayuntamiento NO HACE NADA , ni celadores ni policía.