Imágenes como esta no podrán repetirse este año, debido a la pandemia de COVID-19. | Pere Bota

TW
33

El Ajuntament de Palma ha publicado este lunes el programa de las Fiestas de Navidad 2020, que contempla la celebración de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero sin público e incluye cerca de 80 actividades que se harán en ciudad hasta el próximo 15 de enero.

El documento, que se divide en nueve ejes temáticos, recoge las propuestas hechas por las diferentes áreas de Cort para las próximas semanas. Como novedad, este año se presenta en formato digital (https://nadal2020palma.cat/) con el objetivo de hacer una agenda viva en la que se vayan incorporando actos a medida que se vayan cerrando, dada la actual situación de pandemia y sus restricciones.

Según el Consistorio, este es el caso de la Festa de l'Estendart que, pese a no aparecer inicialmente en el programa, en los próximos días podría incorporarse en un formato que aún no se ha definido.

El programa recoge la llegada de los Pajes Reales que, por primera vez, se hará en cinco lugares diferentes de la ciudad los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. De esta manera, se pretende evitar aglomeraciones a la vez que los Pajes se acercan a diferentes barriadas de la capital balear. Así, las cartas de los más pequeños se recogerán en el Parc de les Fonts, el Parc Rosa Bueno, la plaza de Serralta, el Parc Krekovic y la plaza de Cort.

En cuanto a los Reyes Magos, el día 5 de enero llegarán al Moll Vell, como es habitual, aunque este año -debido a las restricciones sanitarias vigentes- se hará una cabalgata sin público y que los ciudadanos podrán seguir en directo desde su casa a través de IB3.

El grueso de las propuestas hechas por el consistorio para esta Navidad son de tipo familiar con diferentes cuentacuentos, gincanas, juegos, talleres y otros. El programa también propone la visita de hasta 11 belenes de la ciudad y un diorama.

Asimismo, hay varias exposiciones, cerca de una decena de visitas guiadas, charlas de diferentes temáticas y hasta cinco actividades de carácter deportivo entre las que destacan la Carrera San Silvestre de Palma, que se realizará el 27 de diciembre en el Castell de Bellver.

Por último, el Buzón Real ya está en Cort, donde permanecerá hasta el próximo 4 de enero. Los ciudadanos también podrán disfrutar de la feria de Navidad y de Reyes con puestos en la plaza Mayor, plaza de España, plaza de la Porta Pintada, La Rambla y Vía Roma.