Habrá controles perimetrales de la Policía Local que impedirán el acceso de cualquier persona a la zona de la cabalgata. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Palma, José Hila, quien ha insistido en que la cabalgata solo podrá ser vista a través de IB3 Televisión y ha apelado, una vez más, a la colaboración ciudadana.
Hila ha recordado la voluntad del equipo de gobierno de que los niños puedan tener a los Reyes en Palma también en esta ocasión, «pues son uno de los grupos más afectados por la pandemia y lo están haciendo super bien».
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha explicado que «no tiene sentido dar a conocer el itinerario de la cabalgata puesto que será televisado y nadie podrá presenciarlo a pie de calle». En las calles afectadas no hay tiendas, ha asegurado, por lo que tampoco se interrumpirá la actividad comercial al impedir el paso de personas.
También ha admitido que se han recibido muchas propuestas, entre ellas la emisión de una cabalgata del año pasado, pero esta idea fue rechazada porque, aseguro, «los niños son inteligentes».
A falta de concretar los detalles, ha informado de que está previsto que los Reyes Magos saluden tanto a su llegada como al final del recorrido en Cort.
Precisamente, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles adjudicar al Grup Trui Mallorca la celebración de esta cabalgata especial, que tendrá un presupuesto reducido, «pues será sencilla y con el mínimo de carrozas posible», ha apuntado el edil. En concreto, ha detallado que el presupuesto de esta cabalgata será de 135.000 euros. No obstante el contrato licitado es para 4 años y para los años siguientes se prevén unos presupuestos de 236.000 euros para la del año 2022; hasta 267.000 euros para 2023 y 227.000 euros para 2024.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy el único que echa de menos a la gripe? Y los resfriados? Donde te quedabas en casa dos días a base de mantita y Frenadol... Qué tiempos aquellos. Antigua normalidad, supongo. PD: Barmengol, mi hijo de dos años ya ha recibido la vergonzosa carta de los reyes del ayuntamiento. Como no sabe leer,se lo he explicado yo: los políticos no nos dejan ir, la montan para ellos solos a base de 135 mil euros. Gracias
Que despropósito, podrían retransmitir la cabalgata de Madrid del año pasado en TV española y todos los niños que aun creen (de 7 u8 años para abajo) o aseguro no se dan ni cuenta, para España un ahorro de mas de 10 mill de euros que se pueden dedicar a cosas mas necesarias....Incomprensible (bueno si lo comprendo....)
todo preparado en exclusiva para los hijos de los progres. Mucho odio a la navidad pero allí estarán, seguro. Y a lo grande y pagado por nosotros.
Es increible que hagan circular las carrozas.... guardalas para el año que viene. Que vaya el alcalde al puerto si quiere recibirlos. O es que si habrá reyes para los hijos de los concejales y funcionarios del ayuntamiento???? Es de ser inútiles!!!!!
¿ Se traerán al emérito ?
. Si alguien con potestad este leyendo esto le puedo asegurar que esto es un caso de corrupción flagrante. Aunque este incluido el presupuesto de l retransmisión que no lo creo este tipo de evento no puede superar los 60kM. El resto al bolsillo.
Vagi tudada de doblers que fan 135.000 euros tirats i festeta a Cort pes privilegiats i es nins en situacions precàries, qui s'endu es doblers?
Que' chollazo. De que' sirve una cabalgata si no la pueden disfrutar los niños....va! Por la tele... Y la mantienen para pagarle ese pastón a la empresa amiga a la que se le adjudican 4 años. Y eso que hace meses que se sabe que la cabalgata no comulgan con aglomeraciones de gente o no aconsejable.
Sembla mentida que en la situació que trobem pensem en festes. Persones d'ERTE i EROS que ho tenen malament, aquest despilfarro, és més necesari alimentar-los, els nens si l'expliquen fins i tot renunciarien als seus regals. Tenen més sentit comú que les polítiques que tenim. Per cert, hi ha algun polític que ha renunciat a una part del seu salari.
Claro, como en Cort son republicanos, a encerrar a los reyes... su sueño hecho realidad.