Según el director territorial de la promotora, Enric Fuster, «esta semana se entregará al Ajuntament el proyecto de urbanización donde se especifica el espacio libre público, los servicios para los diferentes suministros, así como las aceras, parques y jardines». Posteriormente se entregará el proyecto de construcción.
Después de veinte años cerrado a cal y canto, el antiguo cuartel militar de Automóviles albergará una promoción de viviendas que se ha desencallado. Hace seis años la promotora adquirió el terreno al Ministerio de Defensa a través de una subasta, que supuso para La Llave de Oro un desembolso de 5,5 millones de euros.
Bloques
Fuster revela que se van a desarrollar dos bloques diferenciados. Por un lado, «el Ajuntament nos obliga a mantener el edificio catalogado, que está separado de los bloques de nueva construcción, y en el que se harán viviendas. Este edificio albergaba las dependencias de los oficiales y se llevarán a cabo entre 13 y 15 viviendas unifamiliares y en dos alturas. El diseño aún no está definido». La promotora revela que en el interior del recinto «no se mantienen el resto de naves que están en pie aunque vamos a proponer que en la zona de espacio libre se puedan aprovechar alguna de las infraestructuras para que queden integradas en la urbanización».
En el resto de bloques se construirán 200 viviendas con diferentes alturas, que oscilarán entre las seis y las ocho, y que configurarán una manzana cerrada. La mayor parte de las viviendas tendrán dos, tres y cuatro dormitorios, con una superficie de entre 80 y 120 metros cuadrados. También habrá viviendas de una habitación. Los residentes contarán con piscina y terrazas, una de las grandes demandas tras el confinamiento.
Según Enric Fuster, ya ha habido muchas llamadas de personas interesadas en adquirir una vivienda de esta promoción, que va destinado al cliente local. Con un gran aparcamiento en dos plantas y locales comerciales, esta promoción irrumpirá «en una de las zonas más consolidadas de Palma».
Los estudios Duch Pizà y Ripoll-Tizón firman el proyecto
Este céntrico solar de 16.000 metros cuadrados acogerá espacios verdes que serán de libre acceso para el resto de ciudadanos. Este proyecto arquitectónico de Son Simonet ha sido redactado por el estudio Duch Pizà, en colaboración con el despacho Ripoll-Tizón. Desde la promotora advierten que este desarrollo urbanístico es tan grande «que se deberá llevar a cabo en diferentes fases» y calculan que más de 150 operarios trabajarán en las obras.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
6 y 8 pisos? no se puede, lo denunciare
Més parcs i més VPO i menys especulació...
Al comentarista anterior: La evolución de la sociedad nos obliga a optimizar la utilización del espacio y de los recursos que consumimos. En un edificio grande podemos tener, por poner un ejemplo, servicios de climatización centralizados con una máquina de aire acondicionado que de servicio a todos los vecinos y cada vecino pague por uso. Es un modelo muchísimo más eficiente y barato que decenas de equipos de aire acondicionado pequeños repartidos por todas las casas. Cuando habla de guetos residenciales demuestra que no tiene ni la menor idea de lo que puede llegar a ser la vivienda pública si se hace bien. Le recomiendo que busque información sobre el edificio Bolueta en Bilbao. Un edificio passive house y que pertenece a viviendas de protección oficial. Un ejemplo a seguir. P.D. Muy interesante High Rise pero es una novela...
Nunca llueve a gusto de todos. Construcción limitada a un máximo de 4 alturas, equivale a pisos prohibitivos. Un piso en palma de 3 habitaciones, 80 metros construidos por 300.000 € + impuestos en adelante. Salario medio de 1.500 €, echa cuentas...
Que a los que trabajamos nos ha costado un riñón comprar piso en zonas residenciales para que ahora vengan estos a jod... la convivencia en nuestros barrios. Si quieres viviendas baratas pues que las hagan en las zonas adecuadas
La vivienda pública a Son Gotleu o pol.de Levante Ya está bien de crear guetos en zonas residenciales
@pep, el mismo número de estudios que desaconsejan ese tipo de estructuras. Y más cuando la tendencia de la sociedad se encamina hacia el incivismo y el individualismo. De paso le recomiendo la lectura de High-Rise de J.G.Ballard
Lo único seguro es que en Baleares, con recursos naturales limitados, no debería venir nadie sin trabajo, o sin medios de subsistencia propios. Media España vacía y los que hemos nacido aquí nos vemos sometidos a una gran presión demográfica y económica. No tenemos recursos para todos, y me da que aquí hay mucho que se cree lo contrario y exige, porque claro, somos ciudadanos del mundo... Hace falta un gobierno con gente que sepa gestionar, tanto a nivel nacional, como autonómico, y yo no los veo, por desgracia. Salud y suerte para todos.
Lo único seguro es que en Baleares, con recursos naturales limitados, no debería venir nadie sin trabajo, o sin medios de subsistencia propios. Media España vacía y los que hemos nacido aquí nos vemos sometidos a una gran presión demográfica y económica. No tenemos recursos para todos, y me da que aquí hay mucho que se cree lo contrario y exige, porque claro, somos ciudadanos del mundo... Hace flta un gobierno con gente que sepa gestionar, tanto a nivel nacional, como autonómico, y yo no los veo... Salud y suerte para todos.
Jo penso que a Mallorque ja li sobra ciment i personal ..