Algunos vecinos y profesionales han cuestionado la reducción de la velocidad. | Jaume Morey

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La puesta en marcha del primer itinerario 30, que supondrán limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad en uno de los carriles de calles con dos o más carriles por sentido a fin de permitir una mejor convivencia entre los vehículos de cuatro ruedas con las bicicletas, patinetes o demás vehículos de movilidad personal, esta más cerca de producirse, y este jueves varias vías de Palma ya lucen el límite a 30 en el pavimento.

En concreto, los operarios han trabajado en las horas nocturnas entre la calle Dragonera y la calle Indústria, y las labores continuarán al final de la jornada. La intención es que este viernes por la mañana la señalización haya concluido en alrededor de un kilómetro y medio del trazado, algo más de la mitad del total en el que se incorporará esta limitación, y entonces las autoridades ofrecerán más detalles sobre el proyecto en un recorrido sobre el terreno.

La finalización de la señalización se llevará a cabo más adelante, en una segunda fase, según indican fuentes del Ajuntament de Palma, sin precisar más datos. Las calles de Palma con itinerarios 30 son las calles Espartero, Comte de Barcelona, Teodor Llorente, Catalunya, Indústria, Llibertat y una parte de Dragonera; en total suman 2,5 kilómetros.