El alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, asistieron este viernes a la finalización de los trabajos de señalización de la segunda fase de este itinerario que comienza en la plaza del Pont y finaliza en el Passeig Mallorca. La primera fase se puso en marcha a finales de febrero y abarca las calles Dragonera, Llibertat e Indústria hasta la intersección con la calle Compte de Barcelona.
Dalmau recordó que se trata de «una modalidad nueva en la ciudad, una experiencia piloto que en función de cuál sea el comportamiento y el grado de convivencia entre todos los tipos de vehículos se irá trasladando a otros barrios de la ciudad». Este itinerario, explicó, permite «evitar trenzados entre autobuses y las bicis y patinetes y garantizar así una mayor seguridad de los usuarios de este carril 30».
Hila, por su parte, recordó que a partir del próximo martes entra en vigor la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en las vías urbanas de todas las ciudades del país, algo a lo que «Palma se adelantó hace ya un tiempo con la Palma 30, que afecta al 90 % de las calles y que se ha consolidado, ha sido aceptada y funciona bien». Por tanto, añadió, «ahora nos quedaba dar un paso más para dar más seguridad a bicis y patinetes en ese 10 % de calles en los que se permite una mayor velocidad y no tienen carril bici, a fin de que no tengan que ir por la acera, por donde no pueden ir».
La apuesta por la movilidad sostenible, dejó claro el alcalde, «no tiene vuelta atrás» y admitió que «en algunos aspectos nos hemos adelantado, como en la Palma 30, y en otros nos queda mucho por hacer, como en las peatonalizaciones».
Para la finalización del primer itinerario 30, desde el pasado domingo y en horario nocturno se han señalizado las calles Espartero-Progrés, Comte de Barcelona (doble sentido de circulación), el tramo de sentido único de Comte de Barcelona comprendido entre Indústria y Caro, el tramo de sentido único de la calle Caro comprendido entre Compte de Barcelona y la Avinguda Argentina, y la calle Teodor Llorente. Además, desde el área de Mobilitat se ha ajustado la programación semafórica de la zona a fin de prioridad al transporte colectivo, indicó Dalmau.
17 comentarios
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10 comentarios de orcos.....y subiendo. Esto marcha capitán!!
Alguien sabe cuanto se gasta el Ayuntamiento de Palma en señalizacion? En Santa Catalina por ejemplo no queda sitio para mas señales ni mas marcas en el suelo...solo falta un cuenta arboles.
Cuando lo veáis vais a flipar 🤪 no saben ni qué criterio an de seguir . Va a haber más accidentes que en Palma entera 🤣🤣
XusClaro, para que se vea que trabajan jaja Igual que las obras se hacen en verano, para que también lo vean los turistas
Que asco que dan estos gobernantes.....Palma hecha un asco y en lo único que se preocupan es en como jder mas al ciudadano. Pasamos de tener una ciudad super bonita donde todo el mundo quería vivir a ser una de las peores. QUE GANAS DE VOTAR QUE TENGO!!!!!!!
loganHarto estoy de conductores que no se paran en los pasos de peatones, exceden el límite de velocidad, no guardan distancia de seguridad con bicis y patinetes o aparcan en doble fila!
Muy bien! Ahora por favor un curso de educación vial para los conductores de auto en Palma que por lo visto no saben cómo funcionan! Hay demasiados conductores que no guardan la distancia de seguridad de 1,5 metros o sobrepasan el límite de 30 km/h, invaden el carril bici sin siquiera mirar o aparcan sobre el!
Habéis visto alguna vez a Hila o a alguno de sus regidores ejemplares yendo en patinete o en bici ?
mirarán. si no hay más de 10 muertos el primer mes, pues será un resultado satisfactorio y lo ampliarán a toda Ciutat
Las bicis y patinetes eléctricos no conviven con nada, no cumplen ninguna norma de circulación. Donde no hay carril bici, van por la acera y no les digas nada que te insultan o agreden. El resto de normas y señales, para estos vehículos no existen,