Ante la protesta vecinal, que este sábado se trasladará a la plaza de Cort, por un proyecto que contempla la expropiación de las parcelas que tienen frente a las casas una cincuentena de viviendas de esta carretera a fin de dotar a la vía de aceras, el alcalde recordó que «lo que les hemos propuesto es lo que está en el Plan General desde hace 20 años, que es convertir esta carretera, que no tiene ni arcén, en calle y para eso es inevitable hacer aceras y en algún sitio se tienen que hacer».
El proyecto, insistió Hila, se realizó a partir de la petición de los residentes de esta zona, que desde hace muchos años reclaman una mayor seguridad para los viandantes. «Acogimos esta demanda con ilusión para, a diferencia de otros equipos de Gobierno, poner sobre la mesa un proyecto y decirles que si les gustaba buscaríamos el dinero para hacerlo realidad, pues estamos hablando de millones de euros».
Es más, el primer edil añadió que «como esto está previsto desde hace 20 años todos los vecinos que han ido haciendo obras ya las han hecho retranqueadas, por lo que ahora mismo hay fincas que llegan hasta el límite de la carretera y otras que están retranqueadas con un trozo de acera, que además han hecho ellos mismos».
Ante todo esto «les propusiomos acelarar este proceso, que puede durar 30 años más y que fuera el Ajuntament el que hiciera las aceras a lo largo de todo este tramo para convertir la carretera en calle, también con iluminación y plazas de aparcamiento, por lo que podrán seguir aparcando delante de sus casas».
«Pero también les dijimos que no hay ninguna obligación de hacerlo, llevan esperando toda la vida y no tiene por qué estar resuelto dentro de dos años, si ellos quieren lo haremos, pero si no quieren, no se hará, la volvemos a meter en un cajón y que siga esperando, más claros no pudimos ser», aseveró.
Hila insistió en que «podíamos haber mirado hacia otro lado, porque la carretera pertenece al Consell, y Cort solo la puede recepcionar si se convierte en calle, pero en cambio respondimos con ilusión a una demanda vecinal».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo veo ventajas a la construcción de aceras, como se vería a medio plazo. Hemos de pensar en el bienestar de las personas, por ejemplo niños y mayores. Por otra parte, las expropiaciones están pagadas ahora más razonablemente, si comparamos con tiempos pretéritos.
Pues es lo que hay. Si los vecinos quieren aceras, habrá que expropiar, digo yo.... Otra alternativa es hacer una variante...oh wait!! Que estamos en contra de eso!!
Este Hila es hilarante.
Éste ya se ha coronado. Que ganas de ir a votar..
Esto se llama “ tiranía” , ’ chantaje”.... O esto o NADA!!, busque alternativas, hay otras formas de caminar por la carretera seguros SIN expropiaciones!!!! Además NO se soluciona nada, solo es un trozo de carretera!!! Ni siquiera se puede llegar al colegio, iglesia, farmacia, Esto es una chapuza carísima y SIN sentido. Queremos alternativas, semáforos, pilones y voreres planas, sin baches, Desvió alternativo. NO Bulevar quitando jardines, huertos, árboles que han sido el lugar mas habitado de los vecinos sobre todo durante este tiempo de pandemia!!
El nuevo Luis XIV. Reinaré para el pueblo pero sin el pueblo. Ya le pueden poner nombre de quita y pon a una calle. Carrer del Contraalmirall Pepe.
asi mismo HILA... con dos de esos... que para eso no te votamos... y estamos pendiente de botarte... increible como te importa la ciudadania que dices representar... FRANCISCO FRANCO un niñato al lado tuyo... y ol´´e!!!
Hila, menos chulería que te debes a tus ciudadanos que son los que te pagan, y al cajón por desgracia no te podemos mandar, pero a la p... calle sí.
Menudo agujero va a dejar este equipo de desgobierno en las arcas públicas con sus mordidas. Obras públicas que nadie quiere y que igualmente las van a ejecutar (imagino para llevarse su comisión), como Establiments, Nuredduna, etc. Nuevos autobuses de la EMT para quedarse aparcados mientras recortan líneas y no contratan al personal de unas oposiciones (una bolsa NUNCA precisa de un examen). Mucha foto con los coches de la Policía Local de Palma, nuevos (que aún faltan) pero no hay agentes en las calles, por lo que aumenta la inseguridad. Y sin embargo creando puestos de empleo a dedo entre sus familiares (famosa oposición que únicamente se presentó un familiar de Hila. Mas que curioso).