Estas empresas dejarán de distribuir sus productos en la Plaza del Mercat, la calle Unión y la zona de la plaza de Juan Carlos I debido a la “falta de voluntad” del área de Movilidad para solucionar los problemas de carga y descarga en la zona, ha detallado la entidad en una nota.
La ADED reclama al Ayuntamiento de Palma que permita a estas empresas de distribución estacionar en la Plaza des Mercat y en la calle Unión en un horario acordado con el gobierno local para descargar y suministrar productos a los establecimientos de la zona.
La asociación también pide a Cort que se vigilen esos espacios destinados a las cargas y descargas, ya que en muchas ocasiones están ocupados por vehículos privados, lo que dificulta el trabajo de estas empresas distribuidoras.
El presidente de ADED, Bartolomé Severa, ha criticado que el concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, no ha convocado a la entidad para tratar de alcanzar un acuerdo y dar solución a este problema, por lo que ha pedido al alcalde, Jose Hila, que «coja las riendas de esta crisis».
Servera ha remarcado que «lo más importante» es la salud laboral de los trabajadores de estas empresas, algo que considera que se incumple, ya que muchos deben dejar sus camiones a gran distancia de los puntos de entrega de mercancía y «tienen que realizar parte del trabajo a cuestas con una carretilla soportando pesos innecesarios y bocanadas de calor sofocante».
La ADED ha reconocido que dejar de suministrar mercancía en esta zona de Palma «no es una buena medida», ya que perjudica a los clientes, pero ha acusado al consistorio de no dar otra salida «ante su falta de diálogo, de consenso y de querer llegar a un acuerdo» que beneficie a los trabajadores y empresas del centro de Palma.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y pretendeis que Hila coja las riendas del asunto. Asi seguro que no se arregla nada
Dalmau el monitor, administrativo y chófer se encarga de la movilidad de una ciudad como Palma, es que Hila como sabe que es tonto quiere a más tontos a su lado, es surrealista los perfiles de los políticos, digno de la película 2 tontos muy tontos
Pero si aparcan en la parada del bus delante del Bar Bosch,y tienen la plaza Joan Carles 1. Qué no digan qué recorren cientos de metros,en la obra si qué se hacen metros.
Visto lo visto, será mejor que nos roben que nos gobiernen estos inútiles Parece mentira pero han sido capaces de hacer buena la derecha
Y porque no dicen todas las cosas que van a hacer cuando estan en los mitines para pedirnos que les votemos, porque si no , no les votaria nadie `[ ese es el lema que tienen los politicos ,demandan pedir nuestro voto para luego hacer lo que les da la gana.
Cualquier gestión en esta legislatura en el Ayuntamiento es Misión Imposible. Falta de personal, deficiente atención y los políticos puestos a dedo al frente de las áreas se pasan todo el día pavoneándose sin dar palo al agua. Movilidad y Govern Interior es un claro ejemplo de como una ciudad moderna se parece cada día más a un ejemplo de Eurocuba
El "regidor" Dalmau nació en 1981, y según LinkedIn tiene un gran currículum. Eso sí, solamente de cargos públicos, quizás sea por eso que no sabe que hay trabajadores que deben portar suministros a las empresas, comercios, bares, etc.
SIN NOVEDAD!! Esto pasa cuando el que manda hacer no ha hecho él jamás lo que manda hacer, pero es fácil de arreglar. A todos estos SIBARITAS de no se de qué los metes una temporadita en un camión de reparto y les aseguro que salen maestros de mando al respeto. PD. Y, como esto muchísimas más cosas...que de mandar mandan mucho pero de saber hacer ellos mismo lo que manda ni put...idéa.
AJDICuanta razón, al final lo que ocurre es que toda la ciudad acabará teniendo el mismo aspecto, se cargan la esencia del barrio, se cargan el caracter pues cierran comercios de toda la viad, por ejemplo la C/ Blanquerna, la próxima víctima C/ Nuredunna, copiar y pegar..
Mi ciudad, Palma, se ha convertido en inhabitable. Est@s politicuch@s (a los que yo voté, y NUNCA MÁS) han acelerado su degradación. Sucia, ruidosa, insegura e incómoda. Si el PP se cargó el Pont de's Tren e hizo el churro del Parc de ses Estacions, estos gili-progres incultos han generalizado el desastre. Qué pena, quina curtor.