Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda este viernes en una nota de prensa, cinco viviendas de protección pública promovidas por el Ibavi y situadas en la calle Regal de Son Gotleu optarán al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea que otorga anualmente la Fundación Mies van der Rohe junto con la Comisión Europea.
Este viernes se han conocido los nombres de la totalidad de los nominados al premio, puesto que este año se han anunciado en dos fases. La promoción del Ibavi ya fue nominada el pasado mes de enero en la primera fase.
El edificio de viviendas sociales se caracteriza por recuperar la arquitectura entre medianeras característica del barrio antes del boom de la construcción de los años sesenta, utilizando la piedra arenisca (marès) local como elemento constructivo protagonista. Lo firman los arquitectos del Ibavi Carles Oliver, Alfonso Reina, Antonio Martín, Maria Antònia Garcías y Xim Moyá.
Este es el primer proyecto finalizado por el Ibavi que continúa la línea de investigación de 'Reusing Posidonia' en Formentera, en este caso adaptado al mapa de recursos de Mallorca. El proyecto de 14 viviendas de protección pública en Sant Ferran (Formentera) fue seleccionado al mismo premio.
Al galardón concurren un total de 532 obras de 41 países acabadas entre octubre de 2018 y abril de 2021. Del territorio español hay 39 obras seleccionadas de las que cuatro son de Baleares.
En el mes de enero del año 2022 se presentará la lista de las 40 obras seleccionadas de la que se extraerán las cinco finalistas. Los ganadores se darán a conocer en abril de 2022.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y no seria mejor aprovechar el dinero de nuestros impuestos ganados con sudor en construir MÁS casas del ibavi para más gente y MENOS premios y diseño??? El que quiera diseño que se lo pague él no a costa de que los ciudadanos de a pie vayamos con el cinturon apretado.que se beneficie el mayor numero de personas con nuestro sacrficio. Que los que no somos funcionarios, no tenemos curro vitalicio asegurado con pluses, pagas extras, rebajas, facilidades para préstamis, dias moscosos, canosos,etc. El día menos pensado podemos acabar bajo un puente. Los arquitectos, al menos un@ de los mencionad@s si no todos, son funcionarios y afines al politiqueo...que se esmeren en pijerías en su trabajo privado y se dejen de gastos superfluos en el gasto público . Que proliferan las chabolas tipo favela en pequeños solares, donde malvive gente en condiciones tercermundistas!