El concejal de Promoción Económica y Ocupación en Cort, Rodrigo Romero, ha presentado las ayudas. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma abrirá el próximo miércoles, 29 de septiembre, el plazo para empezar a solicitar las ayudas de PalmaActiva para afrontar los efectos económicos de la pandemia, con un presupuesto total de 1.975.000 euros.

El concejal de Promoción Económica y Ocupación en Cort, Rodrigo Romero, ha explicado en una rueda de prensa que la primera línea de ayudas, dotada con 1.676.000 euros, va dirigida a pequeñas empresas y autónomos que han sufrido una caída de ingresos por la crisis sanitaria, y que la segunda línea, con un presupuesto de 299.000 euros, pretende favorecer la estabilidad de la ocupación.

Estas subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 28 de octubre, son para microempresas, pequeñas empresas y autónomos del sector comercial de la ciudad y tienen el objetivo de ayudar al mantenimiento del tejido empresarial y proteger lugares de trabajo en Palma.

En la primera línea de ayudas, PalmaActiva establece una cuantía fija de 3.000 euros para los beneficiarios con actividades que se lleven a cabo en un establecimiento permanente ubicado a pie de calle, con apertura general al público, situado en el término municipal de Palma.

También se contempla una cuantía fija de 1.500 euros por solicitud para aquellos beneficiarios cuya actividad esté situada fuera de establecimiento permanente o no esté situado a pie de calle en la ciudad.

La segunda línea, dotada con 299.000 euros, ofrece una cuantía de 3.000 euros en ayudas con motivo del mantenimiento de lugares de trabajo.

Esta es una de las convocatorias puestas en marcha a raíz del acuerdo entre Cort, el Govern y el Consell de Mallorca para paliar las consecuencias de la covid-19 en el tejido empresarial de la ciudad, con ayudas por valor total de 11,5 millones de euros, ya que cada institución aporta 3.834.548 euros.
«Estas ayudas son necesarias por las consecuencias económicas que se derivan de la crisis sanitaria que está provocando la COVID-19», ha insistido Romero.

El concejal ha reconocido que «muchas familias lo están pasando mal» consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, pero ha añadido que «los datos de este verano evidencian que hay una recuperación económica» y que «la temporada ha estado buena»