La sala de plenos acogió la sesión constitutiva de la Mesa del Árbol. | Redacción Local
El Ajuntament de Palma terminará el año con cerca de 4.000 árboles nuevos plantados en la ciudad, según aseguró ayer la regidora de Infraestructures i Accesibilitat, Angélica Pastor. La edil detalló que a los dos mil ejemplares ya plantados este año en diversas zonas de Palma «se deben sumar los 500 comprados para la zona de Ponent, otros 500 para Llevant y el millar que se plantará en Bellver». Así, dijo, los 700 pinos muertos que se están talando en Bellver, afectados por la plaga de Tomicus, serán repuestos por un millar de ejemplares, de los que unos 700 también serán pinos y el resto serán encinas. «Los técnicos no quieren que en el bosque haya una especie exclusiva porque en el momento en que haya una plaga o una enfermedad que le afecte impactaría a todo el bosque, por lo que la idea es diversificar la masa vegetal para poder conservarla en mejores condiciones», explicó. La encina, añadió, «es una especie mediterránea, el árbol nacional por excelencia, y se adapta muy bien a las Islas».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien, pero para los que tenemos la suerte de poder tener algún arbol o plantas en casa, todo son problemas. Quitaron los contenedores de poda. ¿No podrían establecer un dia de recogida de poda/hojas/ restos de jardín igual que los trastos?
Espero que sean de hoja caduca porque sino salen bien caros,soplador maquina para cojer las hojas,aceras levantadas,alcantarillas obtruidas etc,etc.hay arboles adecuados para ciudad no los que hay en mi calle que son un asco.