Durante estos días el parque infantil del bosque de Bellver, cuya entrada está situada en la calle Polvorí, ha ido mostrando la que será la nueva cara tras su remodelación. Los más de veinte juegos inclusivos recién instalados están fabricados con madera natural y sustituyen así a las mesas de ping pong, el área de picnic y el tobogán con tirolina que había hasta el momento. Este nuevo parque está en un área que comprende 3.052 metros cuadrados y en la parte inferior, cerca de la entrada, se ha habilitado una zona para los niños más pequeños con 18 elementos diferentes como cabañas, casas de juego, mesas, taburetes, areneros formados por troncos, piedras de río y grúas accesibles, entre otros.
Inclusivo
En el nivel inferior, destinado a niños más mayores, se han instalado toboganes accesibles, toboganes con túnel, troncos tumbados, tarimas de madera para trepar con grips y cuerdas, un esqueleto y un hexágono, así como bolos grandes de río. Tal y como señaló Angélica Pastor en la presentación de este proyecto en el mes de septiembre, «son juegos muy novedosos, fabricados con maderas sostenibles, que incluirá un espacio con baños. Son juegos pensados en la inclusión».
Los operarios estaban esta semana ultimando los preparativos para la inminente inauguración de este espacio, que contará además con islotes verdes en los espacios entre los juegos con plantas arbustivas propias del bosque de Bellver, como el lentisco (pistacia lentiscus), el madroño (arbutus unedo), oliveras (Olea europaea v. Sylbestris) y otros arbustos. Este proyecto es una de las 17 reformas integrales que forman parte del Plan Renove de Parques que está ejecutando el Ajuntament de Palma y que, junto a la mejora de un total de 57 parques de la ciudad, supone una inversión de hasta cuatro millones de euros.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sinnombredonde? puedes especificar? ademas he dicho en condiciones como el de calvia... no con una barra que si me cuelgo casi sigo tocando el suelo... Lo de este ajuntamiento es de pena...
MaximusESPHay uno delante de la comandancia de la GC
Para cuando un parque en condiciones de CALISTENIA en palma? como el del instituto de calvia.... Fomentar el deporte y tal como que a este gobierno no le va mucho....
FilosofoEs lo que tiene vivir en una isla cosmopolita. Diferentes culturas y costumbres enriquecen los valores culturales a todos los que vivimos en ella.
Por cierto, tanto hablar de que hay que defender la lengua propia (el mallorquín) y le llaman ¿jungle park? ... son la incoherencia personificada!!!
Lo que estaría bien es que los parques infantiles tuvieran alguna vigilancia, porque en todos encuentras colillas, cristales rotos, excrementos y meadas, perros sueltos y un largo etcétera de cosas que los niños no deberían encontrarse.
Al Ayuntamiento no se le debería permitir realizar nuevas infraestructuras hasta que, las ya existentes, estén en perfecto estado de funcionamiento.
Si luego de limpiara y cuidara pero le va a pasar como a la gran mayoría de parques de Palma que dan pena.
Venga a gastar dinero y renovar parques que están en buenas condiciones, como por ejemplo el de son cotoner, en vez de arreglar las aceras que están de pena, o emplearemos dinero en cosas necesarias, para q digan q no hay dinero