Un cercavila, la presentación de un nuevo capgròs (Pau l'òliba) y un ambiente festivo, en general, marcaron este jueves los actos en recuerdo de la Casa del Poble que no estuvieron exentos de reivindicación. Los vecinos de Arxiduc quieren que el solar donde se ubicó el emblemático edificio, de cuya inauguración este jueves se celebraron los 98 años, sea un espacio para el barrio. Sin embargo, «averiguamos que el solar ahora está en manos de un grupo de inversión extranjero que quiere hacer una construcción de viviendas para alquiler de lujo», explica Albert Herranz, representante de Amics de la Casa del Poble.
Reivindicación vecinal en recuerdo de la Casa del Poble
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De apuntan a un bombardeo, viven en la Luna y han fumao algo que no se vende en los estancos.
la escasa docena de persona que aparecen en la foto no se yo si representan a alguien. Y el malabarista, mejor no decir nada de él......
Malabaristas ? Esto ya pasa de castaño oscuro !!
Usurpación. Si ese solar en el que estaba la Casa des Poble, regalada por Joan March y sede sindical, está ahora en manos de una inmobiliaria de lujo lo único que se me ocurre es que ha habido una usurpación. También puede ser que haya habido un proceso de expropiación del que yo no me acuerdo. En todo caso creo que mas que pisos de lujo para alquilar el barrio necesita espacios donde desarrollarse como sociedad.
De Monuments i carrers on els “nostàlgics” del Franquisme poden anar a plorar al “Timonel de la dulce sonrisa”, en tenim fins asedollar; espais per reivindicar el passat obrer de Mallorca, ben poquets, per no dir cap. Primer l’espoli i després les exacavadores, ja es van encarregar de mantenir l’esquerra ocupada després de la mort del “Centinela de Occidente”….