El arquitecto Pere Nicolau mostró su satisfacción por la propuesta del nuevo Plan General que apuesta por «traer la playa de Can Pere Antoni hacia el Parc de la Mar. Esperamos que se lleve a cabo después de tanto tiempo». Y es que Nicolau formó parte del colectivo Zócalo, que ganó el concurso para el proyecto del Parc de la Mar. Su objetivo era transformar toda la zona que había entre el conjunto de la Catedral y la Almudaina y la nueva carretera, uniéndola hasta la playa. En 1977 ganó el concurso y el espacio se inauguró en 1984. Treinta y ocho años después, el Parc de la Marc afronta la renovación del pavimento, las características losas de marés que han acusado el paso del tiempo y de multitudes de personas, pero también de vehículos pesados.
«Es una satisfacción que el Plan General lleve la playa hasta el Parc de la Mar»
El arquitecto Pere Nicolau, que diseñó la zona, aplaude su rehabilitación
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Zu VekaufenEl edificio de GESA sería perfecto para una residencia de pensionistas de altas pensiones.
Quedará precioso pero a ver quien se va a bañar delante de la "merdera"...
Sí, vale, uno de los mejores arquitectos mallorquines. Pero eso, solo de Mallorca, en España no le conoce ni dios. Aunque esto es algo típico aquí, que el mejor del pueblo se cree Dios. Hay que abrirse al mundo. Mallorca se merece que venga lo mejor de cada casa, de cada país, aunque no sepa hablar catalán.
Pero el edificio de GeSa sigue ahí … gracias a María Antonia Munar!
Si,anda hijo que te luciste con el aeropuerto,un proyecto que no querían en Estados Unidos lo metisteis aquí con calzador,en un lugar donde hay sol más de 300 días al año un mamotreto de cemento opaco.
El que jo no entenc és per que seveix una carrera d´arquitectura, tot el que es fa per obra pública és de mal gust i amb data de caducitat. També el departament d´arqueologia de l´Ajuntament no hi col-labora, el surtidor d´aigo que hi ha dins el llac fa mal bé al marès de sa Murada i a sa façana de la Seu.
Felipe Martineza este señor lo único que le da resultado son los honorarios y los enchufes...
Es una obra que hay que hacer en invierno, empezar en Noviembre y en Febrero acabar. Y abrir el túnel del tren que llegaba desde la Plaza de España, pero al Ajuntament no parece importarle la historia...
Bancos metálicos delante del mar... No hace falta ser técnico para ver que no es lo más adecuado. Si los arquitectos con ínfulas de grandeza pagasen de su bolsillo las infinitas pifias que provocan, no harían estos desaguisados
Palma tiene un problema con la elección de los pavimentos. Problemas en la plaza de España, en el Parc de la Mar, en el Aeropuerto y, también, tiene un problema con el mantenimiento de las infraestructuras municipales, o mejor dicho, EL AYUNTAMIENTO DEBERÍA CUIDAR LAS INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES.