Cartel de la concentración. | Ajuntament de Palma

TW
33

El Ajuntament de Palma ha convocado a toda la ciudadanía a participar en una concentración en defensa de la paz. El acto tendrá lugar en la plaza de Cort el próximo miércoles 2 de marzo a las 19:30 horas.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ya mostró el pasado jueves su «rotunda condena» a los ataques de este jueves por parte de Rusia en Ucrania y ha trasladado su solidaridad con las «víctimas de esta escalada».

En un mensaje en sus redes sociales, la dirigente autonómica aseguró que se le «rompe el corazón al ver gente sufrir el horror de la guerra, una vez más en Europa». «La vía diplomática y el derecho internacional se deben hacer valer», ha concluido.

Noticias relacionadas

Govern, consells insulares, Felib y Ayuntamiento de Palma coordinan acciones de apoyo a ciudadanos ucranianos

El Govern, a través de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, ha organizado este lunes una reunión con consells insulares, la Federación de Entidades Locales (Felib) y el Ayuntamiento de Palma para coordinar acciones de apoyo a ciudadanos ucranianos. Según han informado en redes sociales, el objetivo es coordinar acciones de apoyo a ciudadanos de Ucrania y de ayuda humanitaria, así como para mantener el contacto entre instituciones de las Islas, la Delegación del Gobierno en las Islas y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El Consell de Govern ha aprobado este lunes una declaración institucional ante las acciones militares de Rusia en Ucrania que empezaron durante la madrugada del 24 de febrero. El texto reclama a la Unión Europea una posición coordinada y común para promover una política exterior que permita defender los intereses de todo Europa y también la paz y los derechos humanos.

El Ejecutivo ha expresado la posibilidad de acogida a los ciudadanos de Ucrania que a causa del conflicto bélico tengan necesidad de salir de su país. Igualmente, el Ejecutivo ofrece su íntegra disposición a los ciudadanos ucranianos establecidos en las Islas y también a todos los isleños que se puedan encontrar en territorio ucraniano y necesiten apoyo.