Cala Major inauguró este martes una plaza. Y es la primera de este barrio, con graves carencias de infraestructuras públicas. Las vecinas se reunieron junto al local de Cáritas en este barrio y, con un par de bancos y una jardinera, dieron por inaugurado este espacio en el que pueden descansar y disfrutar con sus hijos. Un claro ejemplo de lo que consigue la arquitectura de género.
8M, Día de la Mujer 2022
Cala Major: una plaza efímera para las mujeres del barrio
Con motivo del 8M, Arquitectives crea un espacio público en una zona con carencias
También en Noticias
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Un maltratador a la policía: «Tengo chaleco antibalas y pistolas, venid a por mí que esto será una masacre»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al parecer, la persona que escribió este artículo olvidó los fundamentos del periodismo: situar los hechos en el tiempo y el espacio. Se da la fecha de la inauguración (si es que se puede llamar inauguración: 13 personas alrededor de 2 bancos hechos de ladrillos y tablones de madera) pero es imposible encontrar el lugar de esta plaza.....
Como mujer me parece buena iniciativa lo que se haga resaltando el valor de la mujer en el mundo, que ya es bastante los diferentes roles que desempeñamos muchas de ellas, pero no veo noticia aquí, o quizás faltan más imágenes de la plaza, veo unas mujeres de diversas etnias al lado de unos trozos de ladrillo con unas barras de madera y unas sujecciones que todavía no se han pegado, ¿este es un concepto para que la mujer se sienta segura con sus hijos?. Este artículo no lo entiendo, sinceramente.