Las obras del nuevo eje verde de Nuredduna llegarán también a la plaza Garcia Orell para realizar modificaciones circulatorias, una actuación que se llevará a cabo en dos fases, una de carácter temporal para adecuar canalizaciones de aguas pluviales y otra ya definitiva. Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, la primera fase empezará este martes hasta el 31 de marzo y, a partir del 1 de abril, entrará en vigor la ordenación definitiva.
En este sentido, este 22 de marzo arrancará la adecuación de canalizaciones pluviales situadas entre la calle Uetam, Nicolau de Pacs y plaza Francesc Garcia Orell, lo que supondrá el corte del tránsito en la calle Nicolau de Pacs y en un tramo de la cale Uetam --hasta la calle Isidoro Antillón-- para poder llevar a cabo las obras. Desde el Consistorio han recomendado evitar este martes por la mañana la circulación por la plaza Garcia Orell, ya que a primera hora se adecuará la señalización vertical y horizontal y los cruces semafóricos.
Estas tareas finalizarán también el martes si las condiciones meteorológicas lo permiten. Por su parte, la calle Nicolau de Pacs se mantiene como sentido único de salida a la plaza, mientras que la de Manuel Francesc de los Herreros será de doble sentido y la de Joan Bauzá, de entrada a la plaza. Las obras de esta primera fase supondrán el desvío de las líneas 4, 5 y 16 de la EMT Palma.
Los buses circularán por las calles Barceló i Combis, Manacor y avenida Alexandre Rosselló, por lo que se habilitará una parada provisional en Barceló i Combis con Lluis Martí y las líneas 4, 5 y 16 pararán en calle Manacor con Foners (parada 403), y la L4 y L5 pararán en Grans Magatzems (parada 195). Además, quedarán anuladas las paradas situadas en la calle Uetam (1.305), la situada en Grans Magatzems (49) para las líneas 4, 5 y 16, y la ubicada en la calle Aragó (47) para las líneas 4, 5, y 16. Una vez terminadas las obras, las líneas recuperarán su recorrido habitual.
Segunda fase
La segunda fase empezará el 1 de abril. A partir de este día, si la obra de las canalizaciones se ejecuta en tiempo previsto, entrará en vigor el cambio circulatorio definitivo de la plaza Garcia Orell. La principal novedad es que será de doble sentido entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros, y también se permitirá el giro hacia Uetam desde la plaza.
Para adecuarla a la nueva situación circulatoria, desde las áreas de Movilidad Sostenible e Infraestructuras se han coordinado algunas tareas, como la adecuación de las orejas de las calles Francesc Manuel de los Herreros y Barceló i Combis, la ampliación del paso de peatones de la calle Manuel de los Herreros hacia la plaza o la supresión de los pasos para peatones de Nicolau de Pacs y Barceló i Combis.
El proyecto impuesto de Cort para Nuredduna supone una calle bonita para la parte privilegiada de Pere Garau y…….:
>perdida de competitividad del transporte público
>reducción de la peatonalidad al reducir las aceras de la plaza&Francisco Manuel de los Herreros y eliminar dos pasos de cebra en la plaza.
>limitación de la accesibilidad al barrio más poblado
>ruido y contaminación para resto de calles.
Un nuevo sin sentido en la política de Cort.
Por favor, ciudadanos, acérquense a verlo con sus propios ojos. Caso único en España, suponemos. Si tienen pensado ir de vacaciones a Malta o Inglaterra, vengan a la Plaza de las Columnas a hacer prácticas de conducción.... Pero ¡estén bien atentos! Podría haber otro vehículo en un lugar ineperado. Y además los policias, quizás ya agotados tratando de dirigir tamaña insensatez, riñen a los conductores que, aunque experimentados, son incapaces de comprender las señales que sus ojos ven pero sus cerebros descartan por increíbles o incoherentes...
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El proyecto impuesto de Cort para Nuredduna supone una calle bonita para la parte privilegiada de Pere Garau y…….: >perdida de competitividad del transporte público >reducción de la peatonalidad al reducir las aceras de la plaza&Francisco Manuel de los Herreros y eliminar dos pasos de cebra en la plaza. >limitación de la accesibilidad al barrio más poblado >ruido y contaminación para resto de calles. Un nuevo sin sentido en la política de Cort.
Por favor, ciudadanos, acérquense a verlo con sus propios ojos. Caso único en España, suponemos. Si tienen pensado ir de vacaciones a Malta o Inglaterra, vengan a la Plaza de las Columnas a hacer prácticas de conducción.... Pero ¡estén bien atentos! Podría haber otro vehículo en un lugar ineperado. Y además los policias, quizás ya agotados tratando de dirigir tamaña insensatez, riñen a los conductores que, aunque experimentados, son incapaces de comprender las señales que sus ojos ven pero sus cerebros descartan por increíbles o incoherentes...
Ganas de tocar la moral a los vecinos.